sábado, 23 de junio de 2012

Merkel no está aislada


Lamentalidad setentista impresa en esta pancarta se ha aduenado de algunos sectores de la población europea y norteamericana y -probablemente- con la "crisis", aumentará aún más... Vean, por favor, esta estadística: Economía libre en Europa durante la crisis

Olvidando que ha sido precisamente esta mentalidad la que ha llevado tanto a Sudeuropa como a los EEUU a la crisis en que ahora se encuentran y que da sus coletazos en todas las direcciones.

La posición de Alemania (personalizada, por la prensa de otros países, en la canciller Merkel, vean esta foto) parece ser única... Merkel parece estar aislada... Pero está aislada "la Merkel"? "La Merkel" es como la llaman en Italia. Está aislada Alemania en su posición?




Si leemos sólo la prensa en espanol, puede darnos esta impresión... por razones que todos comprenderán y que no hace falta comentar aquí... Pero no olvidemos que Merkel -y Alemania- puede no tener el apoyo de Francia -desde Hollande y no sabemos por cuánto tiempo-, de Italia y de Espana...

Pero sí tiene el apoyo de Holanda, de Austria, de todos los países escandinavos, de Polonia (cuya importancia cada vez es mayor), desde fuera de la UE de Suiza, de Eslovaquia, de los países del Báltico. No por hacer más ruido se es más;)

No hay comentarios: