Me gustaría traducir para Uds, algunas de las palabras de
Heinrich Graf zu Dohna (asesinado por su participación en el movimiento de 20 de julio) pronunciadas en su discurso de marzo de 1935, en Prusia Oriental, con motivo de la confirmación de su hijo mayor, Carl Albrecht von Dohna, *1921, caído en 1941).Esto, en medio del verdadero Kulturkampf que existía en esa región, entre los cristianos de la Bekennende Kirche (leo que en castellano, se la llama Iglesia confesante) y los nacional socialistas... a quienes Dohna llama "nuevos paganos".
Hoy, con motivo de la confirmación, "
...los padres vemos, llenos de esperanza, el camino de la vida que su hijo va a caminar; pero también lo vemos con preocupación (...). Muchos niños y jóvenes que todavía no tienen formado el juicio, son conducidos hacia el nuevo paganismo. Esto significa que les dicen que el cristianismo no es alemán (que sería undeutsch). Se dice que el cristianismo los convertiría en no-aptos para el combate, los hace débiles. La sangre y la raza serían valores más altos... (Desde el punto de vista de la) "
religión, debemos rechazar ambas afirmaciones ...sobre todo esto, está la voluntad del Creador. En nuestra familia, es tradición el combate a favor de la fe. Pidamos a Dios que te prepare, para que tú te conviertas en un luchador...".
No hay comentarios:
Publicar un comentario