Hoy, no puedo dejar de referime a un tema de un país vecino, que nos ha removido -una vez más- son los chiflidos y requiebros a
Cécile Duflot @CecileDuflot, ministra de Vivienda y de Igualdad (ambos rubros en un solo ministerio?) en la Asamblea francesa.
Como se ve en el video, apenas baja, se escuchan los "Ohs" y los "Ahs"... Tanto que el pdte. de la Asamblea tuvo que llamar al orden.
En mayo pasado, Cécile -madre de cuatro ninos- había sido criticada por asistir a un consejo ministerial con jeans. Qué horror! Yo creo que todos nos podemos vestir como queramos.
A su vez, la entonces ministra de deporte de Sarkozy, Chantal Juanno, senaló a la prensa que ella también escuchaba ese tipo de comentarios cuando se ponía falda.
Asimismo, en la radio alemana, entrevistaron hoy al mediodía a un parlamentario francés que decía que a él le gustaban las mujeres, especialmente cuando se ponían falda o vestidos...
En este ambiente, que la deplorable vida de Strauss-Kahn (DSK) haya pasado "desapercibida" es algo que no puede extranar a nadie.
Demás está decir que este tipo de sucesos convence aún más a los habitantes del Norte de Europa de que, en los países latinos, pervive una sociedad patriarcal, en que campea el sexismo y donde no se respeta a la mujer...
1 comentario:
Hay que resaltar el coraje de la ministra para sobreponerse a la jauría.
Publicar un comentario