lunes, 10 de septiembre de 2012

Bellevue 2012


Ayer domingo se celebró la que hasta ahora había sido la tradicional fiesta de verano orgamizada por el Presidente federal. Todos los anos, muchos sponsors donaban ingentes sumas de dinero y los prominentes eran invitados a una fiesta exclusiva y elegante.

Este ano, primer ano de Gauck, la fiesta se llama Bürgerfest, esto es, fiesta de los ciudadanos... Lo que se entiende perfectamente al leer mi artículo sobre el Pdte. que apareció en una revista mexicana y que invito a leer y a comentar.

Este ano, por primera vez, no hubo grandes donaciones en dinero, sino sólo en cosas materiales. Por lo que algunos (la industria automotriz, por ej.) no concurrió. Y las finas mesas con mantel blanco fueron sustituidas por las tradicionales mesas cerveceros alemanes (Biertisch).

Los invitados no fueron prominentes de la televisión, el espectáculo o el mundo del dinero, sino que, sobre todo, personas que trabajan ad honorem en obras sociales. Las puertas se abrieron, además,paratodo el público. Como había buen tiempo, acudieron miles de personas.

Bien Gauck, hoy respiramos otros aires, más auténticosy más sencillos. En suma, mejores...

1 comentario:

Marta Salazar dijo...

mensaje nazi racista desde: Comunitel Global S.a. (95.61.81.88) [Label IP Address] 5 returning visits
Madrid, Spain