domingo, 21 de octubre de 2012

El antisionismo como arma contra Israel


Quería comentarlos hoy brevemente un pasaje del libro (pp. 29 y 30) que mencioné en: Los protocolos de los Sabios de Sión que quizás nos sirva para saber cómo surgió el hoy lamentablemente omnipresente antisemitismo de la izquierda...

La URSS -nos explica Benz- apoyó originariamente los planes sionistas en la fundación de Israel. Sin embargo, más tarde, junto con todo el Bloque oriental, tomó partido en favor de los estados árabes. En consecuencia, Israel fue declarado como agresor y se declaró la lucha contra el sionismo.

El Comité central del PC soviético condenó el sionismo en 1971, en los siguientes términos: "Nuestro partido no considera el sionismo como una tendencia nacional de los judíos, como ellos se quieren autopresentar, sino como una fuerza de la clase enemiga que se enfrenta a los intereses de los trabajadores de todas las nacionalidades".

De esta manera -concluye Benz- nació el antisionismo como arma ideológica contra Israel que pasó a ser considerado por la URSS, como un representante de la política de los EEUU.

No hay comentarios: