martes, 23 de octubre de 2012

Haciendo negocios 2013


Gracias a Doing Business 2013, que tiene licencia Creative Commons, así que me atrevo a copiar el gráfico. Alemania está en el puesto número 20.

Los primeros puestos son ocupados -cómo podría ser de otra forma- por Singapur, Hong Kong, Nueva Zelanda, los EEUU, esto es, Asia - Pacífico. El mejor país europeo es Dinamarca (fuera del euro), seguido por Noruega (fuera de la Unión europea), Gran Bretana (fuera del euro y me atrevo a decir que con tendencia a abandonar la Unión europea).

Y luego, nuevamente Asia: Corea (del sur, claro) en el puesto 8. Georgia en el puesto sexto, lo que es una gran alegría para todos quienes apoyamos a este heroico país y le deseamos mucho éxito económico.

Australia, Finlancia (el primer país de la Zona euro en un buen puesto: 11), Malasia, Suecia (no euro, sí UE), Islandia e Irlanda, que se recuperan de la crisis gracias a su gran empuje y a su gente. Luego Taiwán, Canadá, Tailandia, Islas Mauricio y Alemania. Alemania -nos dice el Informe- ha realizado dos reformas. Nor referiremos más tarde a este tema en particular.



El país hispanohablante mejor ubicado es -para variar- Chile. Me pregunto ¿en qué están los otros...? Chile, eso sí, puede perder su primer puesto, ya que aparece como no habiendo realizado ninguna reforma en el último ano.

Le sigue Perú, que realizó dos reformas el ano pasado e incluso Espana, dice el Informe que realizó también dos reformas, pese a la malísima situación económica y social del país peninsular.

Incluso, recomendaría a los compatriotas chilenos no dormirse en los laureles, ya que Colombia se le acerca peligrosamente e incluso podría sobrepasar a Chile como el número 1 de la Región.

No hay comentarios: