Esta manana, las autoridades suiza clausuraron las obras de la cadena espanola Zara en Zürich. Las razones son los precios de dumping bei que la empresa paga a los trabajadores (al parecer, la mayoría son extranjeros), de casi 39 euros al día.
Asimismo, las concidiones de trabajo son catastróficas (60 horas a la semana). Pienso que las empresas extranjeras en un determinado país tienen que respetar la legislación del país, aunque contraten trabajadores extranjeros. La dignidad humana es intangible e indivisible.
En
20 Minutos-Suiza hay una encuesta acerca de si continuarán los suizos comprando en Zara (Werden Sie weiterhin bei Zara einkaufen?). Los resultados son:
Sí 20 %No
69 %
No sé 11 %
Total 3.379 votos (después de una hora de la publicación del artículo).
Hay algo que algunas empresas parece que no entienden: que los clientes ya no compramos en las empresas acerca de las que se sabe que no respetan los derechos de los trabajadores. Muchos de nosotros preferimos pagar más; pero no aprovecharnos (indirectamente) de los trabajadores, más débiles). Sí, el factor ético es fundamental y sería bueno que algunas empresas lo entendieran.
Gracias a @zac1967 por el link.
No hay comentarios:
Publicar un comentario