lunes, 24 de febrero de 2014

Clausurada obras de Zara en Zürich


Esta manana, las autoridades suiza clausuraron las obras de la cadena espanola Zara en Zürich. Las razones son los precios de dumping bei que la empresa paga a los trabajadores (al parecer, la mayoría son extranjeros), de casi 39 euros al día.

Asimismo, las concidiones de trabajo son catastróficas (60 horas a la semana). Pienso que las empresas extranjeras en un determinado país tienen que respetar la legislación del país, aunque contraten trabajadores extranjeros. La dignidad humana es intangible e indivisible.

En 20 Minutos-Suiza hay una encuesta acerca de si continuarán los suizos comprando en Zara (Werden Sie weiterhin bei Zara einkaufen?). Los resultados son:

Sí 20 %No 69 %
No sé 11 %
Total 3.379 votos (después de una hora de la publicación del artículo).

Hay algo que algunas empresas parece que no entienden: que los clientes ya no compramos en las empresas acerca de las que se sabe que no respetan los derechos de los trabajadores. Muchos de nosotros preferimos pagar más; pero no aprovecharnos (indirectamente) de los trabajadores, más débiles). Sí, el factor ético es fundamental y sería bueno que algunas empresas lo entendieran.

Gracias a @zac1967 por el link.

No hay comentarios: