lunes, 17 de febrero de 2014

Suizos y alemanes


No quería dejar de pasar más tiempo, sin comentar algo que leí la semana pasada en el editorial de la Volksstimme (La Voz del Pueblo) de Magdeburg acerca del referendum en Suiza y que interpreta lo que he dicho desde un comienzo:

"Loa alemanes tendían que darse cuenta que, al otro lado de su frontera sur (se refiere a la frontera con Suiza) los reciben con el mismo resentimiento con que ellos reciben a los extranjeros en Alemania".

Yo diría que, juzgar por los comentarios de los suizos sobre los alemanes y de los alemanes sobre los suizos, esto ya se venía venir...  

Sí, en gran parte, el asombro, la angustia con que el resultado del plebiscito suizo fue recibido en Alemania, se debe a que son precisamente los inmigrantes alemanes los que han sido rechazados... Y los alemanes siempre piensan que a ellos los debería recibir con los brazos abiertos y las alfombras rojas en todas partes y agradecerles que se hayan dignado honrar otro país con sus pisadas...


1 comentario:

Carlos dijo...

Hola Marta: ¿Y entonces?¿Cómo sigue la historia? Porque ahora no son los inmigrantes del Tercer Mundo aquellos rechazados sino los vecinos e inmigrantes de la zona euro. Creo que habría que tomarlo en serio. ¿Qué opinas tú?
Saludos