sábado, 1 de marzo de 2014

Los Estados Fracasados de Eurasia


Esta es la bandera de los estados fracasados de Eurasia. La Unión de Eurasia es un proyecto de Putin de reunir a una serie de países para revivir la URSS.

Eurasia, sería una especie de reencarnación de la URSS, como él mismo sería la reencarnación de Pedro el Grande.

En efecto, el periodista de Focus, experto en el tema, Boris Reitschuster, hace ver que Putin se siente como la reencarnación de este zar y no hace ninguna diferencia entre el territorio, el estado y su persona. Esta es una característica típica de los monarcas absolutistas del s. 18, diría yo. Parece que el socialismo científico no llevó a los pueblos del socialismo real hacia adelante, sino hacia atrás.

Agradezco la foto (de 23 de febrero) a @euromaidan ЄВРОМАЙДАН quien hace ver que este es el fin del Imperio... (Империя закончилась). Yo diría que el Imperio terminó sin haber podido empezar, ya que Putin había planeado su fundación oficial para el 2015.

Ya el 2011, varios países firmaron el convenio para constituir la Zona de libre comercio con sede en Moscu (cómo podía ser de otra forma) llamada Unión de Eurasia. Los países firmantes fueron: Rusia, Armenia, Kasajstán, Kirgisistán, Moldavia, Tadschikistán, Bielorrusia y... Ucrania... Ucrania es sin duda, después de Rusia, el país más importante y el único de peso (por su tamano, e importancia) en la Unión.

Sin Ucrania, Rusia se queda sola con una serie de países que, si bien, tienen gas y petróleo, son relativamente poco importantes en el concierto internacional y no tienen el poder adquisitivo para comprar todo lo que el tío Wladimir (ya no escucho hablar más del tío Sam) les quiera vender.


No hay comentarios: