Aquí está el
original al alemán La cita está tomada del libro Armin Pfahl-Traughber, "Rechtsextremismus" (4a. edición actualizada, del 2006), de las págs. 46 y 47.
El autor nos explica que, en un momento histórico, al comienzo de los '80, erosiona la división o distinción entre los ultra conservadores democráticos y la llamada "nueva derecha" (alemana, que imita a la francesa, hasta en el nombre).
Esto, a través de dos publicaciones concretas: "Criticon" y "Junge Freiheit". En ellas, autores del ala de derecha (de extrema derecha, diría yo) de los partidos de la Unión (CDU y CSU) escriben regularmente junto a autores extremistas antidemodráticos.
Por tanto, estas revistas, en tu totalidad, no se pueden catalogar en uno o en otro lado del espectro político... esto es, no se puede decir que Junge Freiheit sea, en su totalidad, de extrema derecha antidemocrática o del conservadurismo democrático.
De esta manera, se da a los autores antidemocráticos, una tribuna para darse a conocer y a sus ideas, más allá del ambiente conservador y en ese ambiente conservador. Con ello, su revolución de derecha gana adeptos entre los conservadores democráticos (o ex-democráticos... casi podríamos decir).
Con ello, los ultra conservadores de los partidos democráticos dan una tribuna a los antidemocráticos, los legitiman y se convierten -en el mejor de los casos- en meros tontos útiles... Casi podríamos decir, en un Kerensky cualquiera...
No hay comentarios:
Publicar un comentario