viernes, 25 de julio de 2014

La televisión rusa tampoco distingue entre una broma y la realidad


Pero Strache no es el único que cayó en una broma del Postillon (ver Strache distingue entre una broma y la realidad). Durante el Mundial de Brasil, también cayeron los medios rusos...

La noticia del Postillon dice que un dueno de bar alemán había prometido una rueda de ouzo (es un licor griego) por cada gol alemán frente a Brasil (antes del partido, era improbable que fueran muchos goles). Como llegaron a los siete, el dueno del bar, habría quebrado... PLOP!

Resulta que una noticia como esta, en que se da cuenta de la decadencia de Europa es precisamente lo que busca permanentemente la TV rusa. Sara Firth, la periodista de Russia Today, RT (que tantos hispano-hablantes citan, como si fuera una página seria), de Londres, renunció la semana pasada al generoso sueldo ruso, debido a que ella no estaba dispuesta -dijo- a mentir en el caso del avión MH17.

Firth cuenta que las noticias de Russia Today tienen que ser aprobadas antes de salir al aire... Que ella tenía libertad para reportear sobre Inglaterra; pero no para decir o emitir lo que deseara. Explica que a los rusos les interesaban noticias negativas o preocupantes sobre Inglaterra.

Claro, de lo que se trata es de presentar a Rusia como el mejor país del mundo y a los demás, especialmente a Europa, como absolutamente decadentes -la Gayropa de que hablan Putin, Dugin y otros-.

Con esta filosofía, no puede extranar a nadie que la noticia sobre la quiebra de un bar en Alemania por exceso alcohólico, luego de 1.400 ouzos gratis sea una gran noticia para la TV rusa... Vean el video y fíjense en la voz afectada del locutor de vesti.ru, uno de los medios que dió a conocer en serio la "noticia" en broma de la página cómica.

Dice el Postillón que, de tanto servir Ouzos gratis, el barkeeper sufrió una tendonitis en la mano ;) 62 de los 200 visitantes del bar fueron trasladados con envenenamiento alcohólico al hospital... Jaja

Podríamos reirnos si no fuera porque esta misma gente que cae en una broma así y, por mostrar la decadencia de Alemania y del Occidente, hacen cualquier cosa, son los mismos que "informan" sobre política y tienen en sus manos la guerra y la paz en el mundo...

Esta es la gente que pretende "informar" sobre temas políticos y de política internacional... y ni siquiera pueden distinguir entre la sátira y la realidad. Para mí, es un claro indicio que tampoco pueden reconocer la realidad. Pero tal vez, reconocerla no es su objetivo.

Ver, en mi blog de chistes: Consecuencias de ver la televisión rusa...


No hay comentarios: