miércoles, 13 de agosto de 2014

Rusia pirómana...


El editorial del diario checo Mladá fronta Dnes hace ver que puede entender perfectamente el escepticismo con que se mira el convoy ruso con ayuda humanitaria para el Este de Ucrania (Ver Ayuda humanitaria o caballo de Troya de Rusia de Putin).

"La ayuda humanitaria es algo natural y correcto en nuestra cultura. No obstante, en el caso del convoy ruso para Ucrania, se recomienda gran precaución. La crisis humanitaria del este de Ucrania, no habría tenido lugar o no habría llegado a las proporciones que tiene hoy, si Rusia no se hubiera mezclado activamente en esta región.

"Rusia es un pirómano que acaba de encender fuego y ahora, quiere apagarlo. Por ello no es de extrañar que muchos ven el convoy de ayuda sea otro intento más de desestabilizar la Ucrania".

Hoy, una de las corresponsales de medios alemanes en Moscú comentaba que no dejaba de ser curiosa la puesta en escena en la TV rusa (como sabemos estatal o la poquísima que no es estatal, controlada por el estado). La TV rusa "informa" del viaje del convoy como si fuera una película de suspenso (un Krimi, dijo en alemán). Asimismo, hace ver que, si se tratara de ayuda real, ésta podía venir de Rostow o de localidades más cercanas; pero un largo viaje desde Moscú, indica que se trata de... de una puesta en escena propagandística.


No hay comentarios: