lunes, 20 de octubre de 2014

Inteligencia alemana: el avión MH17 fue derribado por separatistas pro-Rusia


Ayer trascendió que, de acuerdo a las informaciones y análisis de la seguridad alemana, los separatistas habrían derribado el avión malasio: Ostukraine: BND macht Separatisten für MH17-Absturz verantwortlich (Este de Ucrania, el BND culpa a los separatistas de haber derribado el avión MH17).

En efecto, el Spiegel fue el primero en entregar la información (hay que decir que al Spiegel -me consta- muchos políticos le pasan información porque es una revista que, pese a todas sus trifulcas internas, marca el paso de la noticia en Alemania).

El BND o Bundesnachrichtendienst es -para que lo entiendan en el extranjero- la CIA alemana, por así decirlo. Pero sólo tiene labores de información y no de policía. Pertenece a los fundamentos del orden constitucional alemán republicano que los servicios de inteligencia cumplan sólo labores de información y, en ningún caso, de policía. Acá no hay -ni puede haber- policía secreta.

La revista senala que "En una relación ante los miembros del gremio de control de los parlamentarios (controlan a los servicios secretos), su pdte. Gerhard Schindler, el día 8 de octubre, presentó innumerables pruebas acerca de la autoría del desastre.

Entre ellas, fotos y fotos satelitales.

Explica el BND que los separatistas robaron un sistema de defensa anti-aérea BUK de las fuerzas armadas ucranianas y que lanzaron, ese 17 de julioun misil directamente al lado del avión malasio con 298 pasajeros a bordo que lo derribó.

Recordemos que el informe preliminar de la Comisión internacional senaló que los restos del avión (los pocos que los separatistas le permitieron examinar) dice que el impacto fue exterior, como si un misil hubiera explotado a metros del avión civil.

Las imágenes que presentan los rusos, donde aparece un avión ucraniano de guerra junto al avión malasio, son falsas (recordemos que esta teoría la lanzó un fake espanol en Twitter y fue recogida por medios rusos, ávidos de exculpar a sus protegidos separatistas. Ver: Avión cargado de cadáveres y otras perlas y El falso controlador aéreo).

Igualmente falsas son las imágenes rusas que muestran el misil lanzado por militares de Ucrania.

Asismismo, gozan de falsedad algunas fotos ucranianas que circulan que muestran un avión ruso... yo creo que es la misma foto, usada dos veces. Recordemos que ambos países tienen aviones Suchoi.

Schindler dice claramente: "Fueron separatistas pro-Rusia" (Es waren prorussische Separatisten). De eso no hay duda... No olvidemos que estamos ante un crimen de guerra y de ahí la importancia de la culpabilidad.



No hay comentarios: