miércoles, 17 de diciembre de 2014

Cuando toda Europa sea rusa


Siguiendo con lo que les contaba en el artículo de hace algunos días Michail Jurjew: El tercer Imperio de Rusia, me gustaría contarles como el oligarca llega a estos resultados...

Su libro está contado en primera persona o más bien, es una descripción del mundo, el ano 2053, desde el punto de vista de un sociólogo brasilero que viaja al Imperio ruso. Me remito al resumen aparecido en enero de este ano, en la NZZ: Russlands Traum von Grösse Das dritte Imperium = El sueno ruso de un gran tercer imperio.

En él,. el autor, Ulrich M. Schmid, quien califica a Jurjew como maquiavélico, explica que, en su libro (Das dritte Imperium: Russland, wie es sein soll), del 2006 que se habla del tercer imperio, ya que sería el tercer imperio ruso, después del Imperio de los Zares y de la Unión Soviética. Oh no! Yo recuerdo un tiempo en que los filomarxistas soviéticos hablaban contra el imperialismo y no se daban cuenta que la URSS fue un instrumentos en manos del imperialismo ruso, un instrumento más.

Jurjew es partidario de convertir a Rusia en un gran fuerte donde se pueda desarrollar su economía... en forma autárquica, podríamos decir. Se trata de separar a Rusia del marcado mundial, de encerrarse.

La nueva historia del nuevo Imperio ruso comienza en 2007, cuando traidores preparan en Lemberg -como podía ser de otra forma, siempre Ucrania- la incorporación de Ucrania a la OTAN. Esto produce la ira de los gobiernos de Ucrania, Bielorusia y Kasajstán, que piden a Rusia una intervención militar. Rusia responde inmediatamente y destruye Lemberg completamente, no dejando piedra sobre piedra, la ciudad es completamente destruida.

Ese mismo ano, se hacen publicos documentos que demuestran que la CIA organizó los atentados terroristas en Rusia el ano 1999. Rusia responde con un ataque militar a los EEUU, a consecuencia del cual, mueren en Chicago 2.500 personas; en Ohio, 4.000.

El ano 2014, Rusia decide rescindir todos sus tratados internacionales y se retira de todas las organizaciones internacionales.

El 2019, Rusia lanza bombas atómicas contra EEUU, sólo como una advertencia. Las bombar explotan en regiones deshabitadas de Nuevo México, Texas y Montana. Los  "americanos" (como les llaman también los rusos) responden con un ataque contra Rusia: pero que logra su objetivo, ya que Rusia está protegida con un paraguas muy efectivo de los ataques enemigos.

 Al mismo tiempo, Rusia invade y logra la anección de toda Europa... que domina de una forma suave. Por ejm., los propieatarios pueden conservar la propiedad de sus empresas, siempre y cuando entreguen una tercera parte de su valor al estado ruso. La lengua rusa es introducida como idioma estatal en toda Europa.

Se implementa un sistema corporativo que reemplaza al democrático representativo (el sueno de mucjos filo-fascistas en todo el mundo). En las elecciones pueden participar sólo los rusos de religión ortodoxa, que se hallan o al servicio del Imperio o de los militares del Imperio. 

El parlamento es clausurado, debido a que sólo frena el proceso de toma de decisiones estatales.

Así que ya saben... empiecen a aprender ruso ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dice Imperium, para no decir Reich.
Me imagino que las leyes alemanas anti-nazis, impiden usar ese término para calificar algo. ?O me equivoco?.
La caída del rublo hecha por tierra esos sueños.
Otra cosa creo que te encantará ver ésto:
37 Pictures That Prove Russia Is The Weirdest Place On Earth
Read more at
http://runt-of-the-web.com/russia-pictures/
La modelo rusa en una laguna, hecha en el hueco de una calle de la supuesta superpotencia me recuerda a una similar de sudáfrica.
Andrés.

Marta Salazar dijo...

estimado Andrés, gracias x tus comentarios. No hay problema en decir tercer reino. Sin embargo, el nombre del libro de Jurjew es: империя

(https://kosmologelei.files.wordpress.com/2014/05/3-imperia.jpg?w=529), que es más bien Imperio que reino, en el sentido que un Imperio es más grande que un reino.

Sin embargo, igualmente, se puede hablar de reino y también de estado :)

Muchos saludos por Venezuela