lunes, 15 de diciembre de 2014

Russia Today entrevista a Pegida... Perdón, a Dügida


El Heute Show es un programa satírico de la tv alemana. Generalmente, no lo encuentro tan divertido como TV Total ;) Es que Stefan Raab es insuperable ;) Sin embargo, tengo que decir que esta edición sobre Pegida, esto es los extremistas de derecha y Russia Today es excelente.

Lo que ocurre es que -como se quejaban ayer los periodistas del célebre Presseclub, una de las insituciones del periodismo alemán- los Pegida no dan entrevistas. En Facebook, dieron la instrucción de no hablar con la prensa durante las protestas. Claro, cualquier cosa que diga uno/a de sus simpatizantes ser una inmensa tontería.

Los periodistas alemanes lo intentaron y no lo lograron. Los empujan, les golpean el micrófono, etc. Así que se disfrazaron de periodistas rusos. Lo cual ya en sí es algo muy divertido... Y... los simpatizantes de Dugida sí hablaron con ellos. Lo que dicen es... Es tan ridículo que ahora ya sabemos por qué les prohíben hablar con la prensa alemana.

Dicen que vienen del centro de la sociedad y son AfD (populistas de derecha). Dicen que los medios alemanes están todos vendidos y que los únicos que son objetivos son los rusos... Parece que no saben que Russia today es un medio estatal y principal impulsor de la propaganda y de la desinformación. Me pregunto si ese dinero no se podría haber utilizado en medidas en favor del pueblo ruso...

Otro dice que él busca la paz -para él y sus hijos, perdón Sr., Ud. tiene hijos...?- y tiene un polerón donde dice "Terror".

El último dice que un islamista es tan malo como un estadio lleno de homosexuales. Sí, sabemos que una de las alianzas más fuertes entre la extrema derecha europea y Putin es precisamente la homofobia. Por si alguien no sabe lo que es, es el odio hacia los homosexuales.




1 comentario:

koppieop dijo...

¡Qué divertida es la parte entre 0:35 y 0:55. Lo bueno es, me parece, que no es necesario saber alemán para comprender los juegos de palabra. Saludos!