sábado, 24 de enero de 2015

Zona de libre comercio entre Lisboa y Wladivostock


Merkel hizo esta semana una oferta a Rusia que, para Putin y a sus oligarcas, si hubiera sido hecha en otras circunstancias, habría sido umposible de rechazar. Todos felicitaban a Merkel por su ocurrencia.

Sí, en el foro económico ínternacional en Davos, Merkel ofreció esta semana -y reiteró ayer- un tratado de libre comercio entre la Unión europea y la llamada Unión de Eurasia. Esto es -como Putin proponía hace un ano- una zona de libre comercio entre Lisboa y Wladivostock.

Todo esto, estaría al alcance de la mano de Putin y los oligarcas, tan sólo si permiten la paz en Ucrania. Y dejan de enviar tantos turistas a Ucrania, como se muestra en esta caricatura: Ola de turistas rusos llegando a Ucrania

Entre paréntesis, los transatlánticos -Dugin les llamaría miembros de la orden de Atlántica (ver La orden de Eurasia) hablan mejor, de una zona de libre comercio entre Vancouver y Wladivostock, esto es, no sólo hasta Portugal, al Occidente de la UE, sino hasta Norteamérica, hasta EEUU. Lo que los miembros de la Orden de Eurasia, esto es, según Dugin, los verdaderos rusos, rechazarían, por definición.

La oferta de Merkel fue reiterada ayer... La respuesta -oficial y extraoficial- de Rusia es cero. Nada, no hay respuesta.

Claro, la nueva política económica rusa es la sustitución de exportaciones... por importaciones. Ya me referí en semanas anteriores, a este tema. Recordarán la caricatura que les comenté sobre los ancianos que querías producir plátados en Siberia, en el marco de esta nueva política.

Como decía -con razón- Obama esta semana: Rusia es una potencia regional cuya economía está por los suelos, al borde del colapso, debido a las sanciones y al bajo precio del petróleo. La solución es muy fácil: terminar el asedio y el envío de armamento y de tropas al Este de Ucrania, acabar con el intento de destabilizar a Kiev.

Pero Putin tiene otras ideas y la paz y el progreso económico de su población parece que poco interesan en Moscú.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy Andrés desde Venezuela.
Putin siempre dice "Europa desde Lisboa hasta Vladivostok", es decir ni San Martín, Aruba, Falklands-Georgias-Sandwich, Azores, Canarias, Madeira, Perejil, Ceuta y Melilla son europeas según él.
Otra cosa si visitas Bosnews, Forum18.org, Keston Institute, WorldWide Christian Solidarity,righttobelieve.org,genocidewatch.org,Rutherford.org,BarnabaAid.org y ChristianToday.com, revisas la sección sobre Ucrania encontrarás muchas noticias sobre las masacres contra sacerdotes y monjes católicos, pastores adventistas del séptimo día y evangélicos bautistas, menonitas y pentecostales ucranianos y contra trabajadores de sinagogas, por parte de los milicianos/guerrilleros comunistas ateos y ortodoxos rusos.
Hay 5 pastores muertos, entre ellos uno muy joven y un rabino amenazado de muerte.
Los menonitas, adventistas y anabautistas son pacifistas, así que no tienen armas para defenderse.
Nada diferente a lo que hacen Boko Haram, Al Qa'eda, Da'esh, etc. hay hasta decapitaciones,incluso los terroristas atacan con las mismas consignas estúpidas: "los cristianos católicos y protestantes quieren imponernos la cultura occidental, son sionistas masones, van a liberalizar a nuestras mujeres", etc.
Son muchos casos diferentes, con muchos links, así que no te los pongo, pero puedes revisarlos allá en las paáginas.