lunes, 9 de marzo de 2015

Alianza intelectual entre ultra conservadores pseudo cristianos y terroristas islámicos


Inmediatamente después de los atentados en París, a Charlie Hebdo y al supermercado de productos kosher, muchos de nosotros pusimos, en nuestras personalidades de redes sociales, o meme (en inglés), que decían "Je suis Charlie Hebdo" o "Je suis Juif" o usanos los respectivos hashtags.

Inmediatamente luego de ello, algunos de mis amigos alemanes...Inspirados o no en lo que decían los rusos, en el sentido de que en Rusia no sería posible un atentado así ya que la ley rusa prohíbe la ofensa religiosa... y por ello, el sistema ruso sería superior a nuestro sistema occidental.

Inmediatamente después, algunos de mis amig@s alemanes criticaron el meme y a quienes lo colocamos... Porque ellos sostenían que Charlie Hebdo se lo había buscado con sus ataques a la religión...

Como la mayoría de estos amigos eran/son sumamente cristianos (según ellos), decían que Charlie Hebdo no podía ser defendida por cristian@s porque atacaba también la religión cristiana. De manera que, de una u otra forma, Charlie Hebdo era culpable o un poco culpable del atentado.

No les importaba que el atentado haya sido perpetrado por fundamentalistas islámicos contra una revista que había publicado caricaturas sobre los musulmanes y el profesta Mahoma... Lo único que les importaba era que Charlie Hebdo había publicado también caricaturas sobre el cristianismo.

Esto último, hacía automáticamente de Charlie Hebdo, algo indefendible... Algo atacable y parecía que mis "amig@s" y otros muchos de sus amigos daban la razón a los terroristas islámicos.

En una enfermiza e insana alianza entre pseudo-ultra-cristianos y terroristas islámicos. Unidos contra Charlie Hebdo y unidos contra quienes usábamos el meme.

Yo creo que, en el caso de un atentado terrorista, los primeros que hay que defender son las víctimas... Hay que ponerse del lado de las víctimas y no del lado de los victimarios, de los asesinos, de los terroristas...


No hay comentarios: