miércoles, 1 de abril de 2015

Teoría de la conspiración sobre el avión de Germanwings


La conspiranoia y la estupidez han ido siempre de la mano... Pero ahora creo que a algunos se les está pasando la mano. La conspiranoia era. hasta ahora y en mi percepción, una enfermedad social más bien de los países latinoeuropeos. O bien del sur de Europa en general.

Si bien es cierto, la conspiranoia ha sido muy importante en Alemania, en otros momentos de la historia. Sin ir más lejos, el nacional socialismo fue una inmensa conspiranoia, que culpaba a los judíos de todos los males, especialmente de una conspiración contra los super hombres germanos.

Actualmente, la conspiración en Alemania, viene de la mano de medios del tipo Russia Today y de colectividades polítícas de extrema derecha, como anti-europea y pro-Putin AfD. Y de otros clubes, como el islamofobo pro-nrw. Y asimismo, viene de la mano de algunos musulmanes que creen en conspiraciones en su contra, conspiraciones que, generalmente comparten con los mismos islamófobos.

En suma, la estupidez no tiene límites políticos, sólo intelectuales... Recomoendo este video de Rayk Anders (en Twitter: @RaykAnders). Le pueden hacer like con confianza ;) Pásenlo a sus amigos musulmanes, igualmente ávidos de información de background.



No hay comentarios: