viernes, 14 de agosto de 2015

Mentira doble de derechistas alemanes atacando a la prensa


Ayer, un periodista recomendó en Twitter este post: Dice que usuarios de Facebook de la derecha alemana (que es muy mala, y no tiene nada que ver con lo que entendemos por derecha en otros países) pusieron la foto de una colega suya, periodista, en Facebook.

La foto de la colega estaba un poco pixeleada y lo que posteaban era una historia que ella habría publicado. Según decían, la poriodista -que estaría muy enferma del hígado- habría recibido de asilados, un vale de regalo. Esto tenía que aparecer como un artículo de prensa.

Los derechistas alemanes, habrían "descubierto" que la historia era falsa, circunstancia que habrían desenmascarado y con ello probarían, una vez más, que la prensa, que los medios mienten. Es la Lügenpresse, el término que ellos usan y que viene de los nazis.

El periodista que descubre esta historia (Axel Schröder) dice que es común que estos grupos posteen una foto/noticia, como si la contara un/a periodista, para después, desenmascarar la historia, como si realmente la hibiera escrito un/a periodista.

En suma, derechistas alemanes escriben frecuentemente una historia, como si la hubiese escrito un/a periodista. En estas historias -que parecen de prensa- se pone de manifiesto la bondad de los extranjeros... Y después, denuncian como falsa, una historia que ellos mismos escribieron.

Mentira doble entonces. Pero así son los xenófobos. De una maldas impresionante y sólo comparable a la maldas nazi o staliniana. Así son, no se enganen. Todo vale para los xenófobos y racistas

Gracias a Dios, la colega del Sr. Schröder, la periodista de la que los derechistas alemanes robaron la foto y sobre la que escribieron la historia, no está enferma de los rinones, sino que -esperemos- goza de buena salud. De no buena salud mental padecen las personas que escriben estas mentiras.


No hay comentarios: