viernes, 25 de septiembre de 2015

No temamos al gran número de los refugiados, Papa Francisco ante el Congreso


Merkel. en una emblemática entrvista aseguró que No hay límite superior para el límite de refugiados

Ayer, en el Congreso de los EEUU, el Papa Francisco habló en términos muy parecidos. Ver Papa Francisco ante el Congreso de los Estados Unidos

Nuestro mundo está afrontando una crisis de refugiados sin precedentes desde los tiempos de la II Guerra Mundial. Lo que representa grandes desafíos y decisiones difíciles de tomar. A lo que se suma, en este continente, las miles de personas que se ven obligadas a viajar hacia el norte en búsqueda de una vida mejor para sí y para sus seres queridos, en un anhelo de vida con mayores oportunidades. ¿Acaso no es lo que nosotros queremos para nuestros hijos?
No debemos dejarnos intimidar por los números, más bien mirar a las personas, sus rostros, escuchar sus historias mientras luchamos por asegurarles nuestra mejor respuesta a su situación. Una respuesta que siempre será humana, justa y fraterna. Cuidémonos de una tentación contemporánea: descartar todo lo que moleste. Recordemos la regla de oro: «Hagan ustedes con los demás como quieran que los demás hagan con ustedes» (Mt 7,12).


No hay comentarios: