domingo, 25 de octubre de 2015

Pirincci, Amazon y la AfD


Una de öas noticias más comentadas de la semana, es el discurso de 27 minutos (más no pueden concentrarse) del turco-alemán Akip Pirincci en Pegida-Dresden.

Sus palabras -en un lenguaje fecal- resonaron en la prensa y en la política alemana durante toda la semana. Su odio fue deplorado por casi todos... Por casi todos y no todos. Por ej., la "juventud" de la AfD llama a realizar un boykot a Amazon, ya que Amazon decidió sacar a Pirincci de sus ventas.

Compara que Amazon no quiera vender más los libros de una persona que lamenta que los campos de concentración estén fuera de servicio (en un lenguaje que permite, eso sí, dos interpretaciones; esto siempre lo hacen, para que la justicia no los condene) con la quema de libros por los nacional socialistas. Lo que es ridículo, ya que Amazon saca los libros -y no los quema- de entre sus productos de una persona que llama al odio y a la destrcucción "racial".

Que la AfD lo defienda, no me extrana, ya que ya antes los AfD habían invitado a Pirincci a dar conferencias políticas "culturales" a los militantes y partidarios de esa colectividad populista de extrama de derecha. Pirincci, aparte de sus novelas sobre gatos, tenía dos libros políticos.

Yo no habría conocido uno de ellos (Deutschland von Sinnen) si no hubiera sido por una amiga mía, de la AfD (hoy ex-amiga, ya que me eliminó de su lista de amigos) que lo comentó favorablemente -lo estaba leyendo todavía; pero le parecía bien- en su página de Facebook.



No hay comentarios: