sábado, 28 de noviembre de 2015

Breivik vs Vogel




Tiene ya tiempo, pero hoy la vi nuevamente. Dice "caballero cruzado" y pone una foto del terrorista de extrema derecha Breivik vs un yihadista, que acompana con una foto del alemán Pierre Vogel, que algún día fue un nino cristiano (ecangélico) y asistió a un colegio católico, para luego abrazar el Islam. O lo que él considera el Islam... que yo diría -y muchos musulmanes lo dicen- es una caricatura de esa religión.

Senala el meme cuales son las características de ambos fanáticos religiosos... O debiera decir de ambos fanatismos religiosos: las penas del infierno, la vida eterna en el paraíso, el monoteísmo, la homofobia, la discriminación de la mujer. Hasta aquí lo que ambos tienen en común.

Ahora, las diferencias: Breivik y los fanáticos cristianos comen carne de chancho y Pierre Vogel y sus fanáticos, no la comen. Los yihadistas aceptan la poligamia y los "curzados", no. Concluye el o la autor/a del meme: "desde hace 1400 anos, el cristianismo y el Islam se combaten recíprocamente. Y todo por una sola cuestión: "carne de chanco o muchas mujeres".

Me acordé de mi artículo -que invito a leer- ¿Por qué será que los defectos que tenemos nosotros mismos, los proyectamos en los demás?



No hay comentarios: