lunes, 14 de diciembre de 2015

Comentarios antisemitas


Algunas veces, me encuentro con amigos judíos, bien intencionados -generalmente de América- y que son envueltos por la zalamería melosa y pegajosa de extremistas de derecha europeos, algunas veces disfrazados de liberales -otras no- y que se llenan la boca alabando a Israel.

Entre ellos se cuenta el diario de extrema derecha Junge Freiheit (ya no se puede ni siquiera decir que parte del espectro democrático se identifica con este medio; ahora ya es de extrema derecha, ver mi artículo).

Junge Freiheit se las da de filosemita y alaba sobremanera a Israel. Sus autores -y sus lectores- ven en Israel a un enemigo de los musulmanes y como ellos detestan/odian a los musulmanes... Por aquello de que el (supuesto) enemigo de mi enemigo es mi amigo.

Alan Posener que es uno de los dos periodistas judíos más importantes de Alemania, escribe en su blog Was die Leser der „Jungen Freiheit“ so über Juden denken = Lo que los lectores de la Junge Freiheit piensan de los judíos.

Es un artículo en que su redactor jefe -Dieter Stein, hijo de un militar- asegura que los judíos han abandonado su apoyo al (proyecto de sociedad) multicultural y que están a favor de que Alemania se defienda de la marea extranjera*.

A continuación, Posener copia los comentarios en su blog y puedo dar fe de que son antisemitas. Así como es antisemita toda esa marea de color café (el color del nacionalismo de extrema derecha) que se llena la boca con la defensa de Israel; pero que, detestan y desprecian a los judíos concretos. Reprducen las mismas estupideces que decían sus padres y/o abuelos sobre los judíos, durante aquel oscuro periodo de la historia.

_________________

* auch die Juden würden inzwischen ihre Unterstützung für Multikulti aufgeben und dafür sein, dass sich Deutschland gegen die Fremdenflut wehrt.


No hay comentarios: