miércoles, 27 de enero de 2016

Lisa


Resulta que en Berlín, una menor de edad, al parecer discapacitada (no se sabe qué tipo de discapacidad), hija de "alemanes" de Rusia (si son Aussiedler o asilados o bien judíos, tampoco se sabe) parece que desapareció de su casa por algunas horas.

La televisión estatal rusa (hay "tele" no-estatal en Rusia?), Rossija 1, y luego los otros canales, dieron -en ruso- la noticia: una discapacitada rusa fue raptada por refugiados y violada. A la policía no hizo nada.

Hay, oficialmente cuatro millones de "alemanes de Rusia" en Alemania... Con los rusos, hay más millones todavía. Lo ven en los supermercados, donde (no en todos; sólo donde se concentran los inmigrantes rusos) hay secciones de comida rusa (y de comida polaca, tampoco en todos) e incluso hay negocios grandes de alimentos rusos.

Estos rusos -me consta- al igual que muchos grupos de extranjeros en Alemania, no sólo tienen todo el día encendido el televisor que pasa a ser un acompanante y les habla en su propio idioma (lo mismo pasa -según he visto- con espanoles en Alemania), sino que ven sólo la "tele rusa".

Resulta que los inmigrantes rusos en Alemania (si son "alemanes" de Rusia tienen nacionalidad alemana) creyeron la noticia dada por un periodista de la tele estatal rusa y salieron a las calles. El fin de semana pasado, hubo incluso una manifestación frente a la cancillería en Berlín.

Llevaban afiches muy hechos con cartones y escritos con letras mayúsculas y minúsculas del tamano de las mayúsculas, y no como escribiríamos quienes, desde chicos, aprendimos el alfabeto latino. Me llamó la atención que en todas las manisfestaciones, todos los letreros estaban hechos con el mismo tipo de letras, en los mismos colores y decían lo mismo.

Decían cosas como "Defiendan a nuestras mujeres y a nuestros ninos", "los ninos lloran mismo idiona" (no "el" mismo idioma, sino mismo idioma, como hablan ellos, sin artículos), "nuestros ninos están en peligro". "Protejan a nuestros ninos y no a los asilados". "Mut zur Wahrheit", que es el slogan de la populista de derecha AfD, "Cierren las fronteras", bueno, en ese caso, personas como los rusos no habrían podido entrar a Alemania.

Los infaltables slogans contra Merkel. Y -cómo podía ser de otra forma- contra los EEUU. Contra los medios alemanes, que dirían sólo mentiras, a diferencia de la televisión estatal rusa que es la única que dice la verdad :P Alemania no sería una democracia, sólo Rusia de Putin :P Alemania sería un país ocupado, por quién? por EEUU, obviamente :P Este es un leit motiv de la ultra derecha.

Pueden ver este video de un grupo ruso en Alemania, sinceramente, da vergüenza ajena.

Dicen que, si la policía  y la política es incapaz... "nosotros lo haremos"... nosotros defenderemos a nuestros hijos, a nuestras mujeres y a nuestras familias. Esta gente parece que vive aún en Asia Central en la época de los tártaros.

La tv rusa "informa" que la policía es tan inepta que los grupos de "ruso-alemanes" ha tenido que ayudarlos a repeler a los "invasores" inmigrantes, PLOP!

Había también partidarios del partido nazista NPD, con sus pancartas y sus banderas. Aparte de adeptos a Pegida. La NPD parece que está llena de estos "alemanes de Rusia", hace propaganda hace bastante tiempo para captarlos, vean este afiche

La policía de Berlín dice que no hubo rapto y que no hubo violación, por lo que algunos participantes llevaban cartales que decían "nosotros no callamos". Con esto, quiere decir que en Alemania, callan todos...

La policía de Berlín dice que no puede dar más información, para proteger a la misma nina -de nombre Lisa- supuestamente raptada y violada. Pero que se investiga a dos personas por supuesto contacto sexual (por ser una nica de 13 anos, es relevante) y que estas dos personas no son refugiados, como asegura la televisión  rusa que supo toda la supuesta verdad en menos de un par de horas...

En las manifestaciones, quienes hablaron lo hicieron en lengua rusa... Hablaron por los micrófonos o megafonos en ruso... Y estamos en Alemania... Los pocos que no hablaban en ruso, lo hacían en un mal alemán y con marcado acento ruso. Ayer, los entrevistaban, viven en sectores de Plattenbau (esos edificios grises y tristes que hay en todos los países de la órbita comunista).

El tema habría quedado en un episodio folklórico, sino fuera porque el ministro de RREE de Rusia ayer, en un episodio más de guerra híbrida (como explica el periodista experto en Rusia, donde estudió y vivió hasta hace un par de anos, Reitschuster), habló ayer sobre el tema. Como se pueden imaginar, habló de "nuestra Lisa" ("nuestra" es palabra clave en ruso, es el nombre del partido de Putin: "Los nuestros".

Dijo Lavrov que la policía alemana era ineficiente y que la política trataba de tapar lo sucedido a "nuestra Lisa".

De trata de sugerir que "Europa se hunde y la luz de Putin brilla".


No hay comentarios: