jueves, 4 de febrero de 2016

Storch no defiende la vida



En estos días circula este meme (léase mim, en inglés). Muestra a una de las detractoras del aborto en Alemania, a Beatrix von Storch (ciguena), del partido AfD, populista de extrema derecha.

Dice el meme: "Matar ninos en el vientre materno es un delito". Y, a continuación agrega: "Hay que esperar hasta que los ninos hayan nacido, para matarlos cuando estén frente a la frontera alemana".

Esto, debido a que la jefa de su partido, Frauke Petry (de Sachsen, del Este de Alemania) aseveró el fin de semana que los policías fronterizos deberían hacer uso de sus armas de fuego, como último recurso, frente a los refugiados que quieren entrar a Alemania.

Fue la noticia con que despertamos el día sábado. Yo pensaba que estaba en una pesadilla de la época del nacional socialismo. (Entre paréntesis, von Storch es nieta del ministro de hacienda de Hitler, ella pasó su infancia y juventud con él -que no trabajaba- y supongo que su influencia en la educación de la nieta fue considerable).

Sí, Petry lo dijo claramente, en una entrevista autorizada en un medio de Mannheim. Petry no es una principiante como para que se pueda suponer que metió la pata, pero realmente pensaba otra cosa. No, Petry s su partido (tuve amigos de esa colectividad y sé de lo que son capaces) realmente piensa que hay que disparar a los refugiados, como ultima ratio, sí; si no se detienen antes de la frontera.

Muchos dicen: claro, ella viene del Este, está acostumbrada a que la policía dispare a quienes traten de pasar la frontera.

A defenderla, salió la vice del partido, von Storch, en la foto. Posteó en Facebook (donde se desarrolla la vida de ultra conservadores y extremistas de derecha) que la frontera alemana debe defenderse con armas de los atacantes (habló de Angreifer). Una persona le preguntó en ese foro de Facebook  si ella pensaba que se debería disparar a mujeres y ninos que trataran de atravesar la frontera por el campo. A lo que Storch respondió con un lapidario Ja = sí.

Más tarde y debido a la polémica que se formó, Storch senaló que a ninos no se les puede disparar, a mujeres, sí. PLOP!

Me recuerda lo que decía Jutta Burggraf acerca de la gente que estaba contra el aborto pero en contra de la vida... Ser y parecer defendores de la vida Invito a leer el artículo de Jutta y de Enrique Sueiro @eqsueiro


No hay comentarios: