sábado, 22 de abril de 2017

El ridículo show de la AfD

Editorial del diario Volksstimme, de Magdeburg, sobre el tema AfD y en la misma línea de análisis de mi post de ayer: La única tendencia dentro de la AfD

En la realidad, dentro del partido, los oponentes no se encuentran separados en cuando al contenido. El programa para las próximas elecciones de Bundestag podría ser firmado tanto por Petry como por Gauland, su mayor oponente. No, aquí se trata de poder y de animosidades personales. 

Es posible que los protagonistas acuerden una especie de paz (Burgfrieden es la palabra usada: castle palace en inglés) para no bajar aún más masivamente (abzuschmieren) por el electorado. Esto sería algo demasiado evidente y un show rifículo. 

______________________________

Tatsächlich liegen die innerparteilichen Gegner inhaltlich kaum auseinander. Das Programm für die Bundestagswahl dürfte Petry ebenso unterschreiben wie Alexander Gauland, ihr größter Gegenspieler. Nein, es geht um Macht und um persönliche Feindschaften. Womöglich schließen die Protagonisten jetzt noch mal eine Art Burgfrieden, um in der Wählergunst nicht weiter abzuschmieren. Das aber wäre eine leicht durchschaubare, lächerliche Inszenierung.

No hay comentarios: