viernes, 31 de agosto de 2007

Lafontaine en La Habana


Al leerlo, pensé que era una broma. ¿¡Lafontaine, el jefe del Partido de izquierda está en La Habana!? En visita de trabajo, de tres días!?

Sí, ya sé que es envidia, porque me encataría ir a Cuba.

Debe ser verdad, porque su fracción parlamentario dió la noticia en internet, aquí (fecha de hoy).

No es su primera visita, el 88 también estuvo en la isla en visita oficial como ministro-presidente (siendo aún socialdemócrata, al menos formalmente) de Saarland o del Sarre (suena mal en castellano).

El año pasado, tres euro-diputados de este partido (Gabi Zimmer, Helmuth Markov y André Brie) votaron a favor de una resolución que condenaba la situación de los derechos humanos en Cuba y... recibieron los correctivos de la directiva del partido.

El Die Zeit (periódico de izquierda) titula, críticamente, Lafontaine lobt Kubas Entwicklung = Lafontaine alaba el desarrollo de Cuba (!) Y subtitula Oskar Lafontaine wünscht Genosse Fidel Castro gute Besserung und würdigt die Entwicklung Kubas = Lafontaine alaba el desarrollo de Cuba y desea al compañero Fidel Castro, una pronta recuperación.

Y ¿qué le pasó a Lafo? ¿Estará cavando su propia tumba (política, claro)? Lo más terrible es que lo acompañaron el vice del partido Klaus Ernst y la encargada de temas de educación del mismo, Nele Hirsch.

Antes de partir, un diputado verde le dijo que se refiriera al problema de los derechos humanos e incluso le dió una lista de tres presos... Lafontaine aclaró, refiriéndose a esto, que él no haría nada, porque no hay que instrumentalizar el tema de los derechos humanos.

Y si no me creen, aquí está el link en el Volkstimme (la voz del pueblo): Lafontaine in Kuba: Menschenrechte nicht instrumentalisieren

El Tagesspiegel (que también es de izquierda ironiza Solidarisch in Havanna y se pregunta
qué querrán decir con "visita de trabajo"... Claro, es la pregunta del siglo.


6 comentarios:

K-2 dijo...

Marta, pero si Cuba es ¡el mar de la felicidad!, donde todos están fuera del capitalismo y hay educación y sanidad gratuita de alta calidad para todos (los miembros de la nomenclatura). A lo mejor al político eso le provocaba ver como era el más grande campo de concentración de nuestros tiempos, o a lo mejor extraña la antigua Alemania Democrática.

Marta Salazar dijo...

de verdad? entonces, por qué no nos vamos todos a Cuba! qué hacemos aquí en estos países capitalistas? claro que, Cuba es muy caluroso, tal vez yo prefiera Corea del Norte, vamos K2?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!