lunes, 20 de agosto de 2007

Los partidos políticos quieren 20 millones de euros más para el 2008


De Heiko Sakurai. En la caja dice "Impuestos".

La Unión (demócrata cristianos y social cristianos, o ¿debiéramos decir Unión sexual cristiana?) dice al cajero, amenazándolo con una pistola:

"deje de mirarme así, joven y llene esta bolsa con dinero".

Atrás, cuidando la retaguardia, está la SPD (socialdemocracia) con dos pistolas.

Así que los partidos de gobierno quieren repartir 20 millones de euros más entre las colectividades políticas.

¡Un 15% más! Y todo porque cada día tienen menos miembros => menos dinero.

Claro, la población cada día es más mayor y los jóvenes, en general, no se interesan por la política, a propósito, de mi artículo fotográfico del sábado Socialdemocracia en diálogo - hoy sábado en Bad Godesberg

Hago ver que la ayuda de la Unión Europea a los daminificados por el terremoto en el Perú, llega al millón de euros, según información de la semana pasada...

¿Para qué? ¿Para globos? ¿Para Kuchen y salchichas? ¿Para lápices y banderitas? ¡No atraen a nadie!

Claro, los partidos (todos, pero sobre todo los grandes partidos populares, que son los que piden el aumento) no atraen a gente joven y no tienen, por ello, futuro. Es cierto, también, que la sociedad envejece.

Sólo un dato: el internet es más rápido y se llega a más jóvenes, pero los partidos apenas lo usan.

Pero esto parece que aún no se entiende, claro, la gerontocracia de los grandes partidos apenas conoce el internet o lo ve como un mal necesario.

A propósito, ¡la televisión liberal de la FDP es un chiste! Hace poco, envié un mail a los liberales, proponiento poner el estupendo discurso de Guido en YouTube (gratis), una dr. sowieso me contestó amablemente, haciéndome ver que estaba como podcast en la página del partido! ¡Super difícil de encontrar, sin URL propio y en pod cast!

Afortunadamente, los únicos partidos que han preparado esta acción (según un papel secreto de los dos partidos de gobierno que, desde ayer ya no es tan secreto, porque el Bild am Sonntag lo publicó, lamentablemente no hay edición on line gratis) son, hasta ahora, los tres que están en el gobierno (CSU/CDU y SPD. La oposición los ha criticado; me pregunto hasta cuándo...

ACTUALIZACIÓN: Las cosas en Alemania por Clausius.


3 comentarios:

hugo dijo...

cuidado marta con el desinterés por la política por parte de los jóvenes!!!

su blog es un modelo en el sentido que jóvenes como usted NO se desinteresan

desinteresartse masivamente por la política lleva a que ocupen lugares allí los pícaros y los incopetentes, y una vez que se han atrincherado en el aparato estatal, imagínese, no se van más!!! ya que en el mundo de la activiad privada, por sus méritos y conocimientos, jamás llegarían a ocupar puesto similares a las posiciones políticas que detentan...

en argentina, esto lamentablemente es así, la gente -jóven y no tan jóven-, hay mínimas excepciones a esto que no hacen más que confirmar la regla, piensa que solo debe ocuparse de sus propios asuntos y en hacerse rico, y dejar a otros que se encarguen, no solo de la política, sino hasta de la administarción de su consprcio de propietarios en el caso de aquellos que vivien en pisos de deprtamentos!!!, y no se dan cuenta que todo eso y más lo pueden perder por el mal desdempeño de un funcionario público icompetente.-

Marta Salazar dijo...

"en argentina, esto lamentablemente es así, la gente -jóven y no tan jóven-, hay mínimas excepciones a esto que no hacen más que confirmar la regla, piensa que solo debe ocuparse de sus propios asuntos y en hacerse rico, y dejar a otros que se encarguen, no solo de la política..."

... esto, lamentablemente, también ocurre aquí...

la movida esta de los partidos es deletérea para su credibilidad política, ellos hacen las leyes y este proyecto era secreto (!), debía ser aprobado por el Bundestag y promulgado ya en el próximo otono, esto es, en los próximos meses.

En principio, no me gustan estos diarios sensacionalistas, como Bild y Express, pero hay que reconocer que hacen un buen trabajo!

Un saludo grande y gracias x el comment!

Clausius dijo...

Hola Marta, nueva dirección del blog. Se me había olvidado que lo cambiaste...

Yo también pensaba escribir sobre el tema y así lo he hecho, lo que pasa es que no estaba seguro de lo que estaba escuchando por la televisión y quería confirmarlo antes, pero bueno, mi alemán va mejorando poco a poco, jeje.

Como cuento hoy, la caradura no tiene fronteras.

Saludos desde la lluviosa Thüringen.