miércoles, 1 de agosto de 2007

Seehofer y la unión sexual de Baviera


No, no crean que nos convertiremos en una Bunte cualquiera (como saben quienes me leen desde hace tiempo, no tengo una buena impresión de las llamadas revistas para la mujer);

pero me parece que ya es hora de que escriba algo sobre el tema CSU de Baviera - Seehofer.

Porque, hasta ahora, no he escrito nada, silencio que sólo Rodrigo rompió en el blog anterior, ver Stoiber próximo dinosaurio de la CSU

Todo empezó cuando la Gabriele Pauli denunció que el ministro-presidente de Baviera, Edmund Stoiber había instruido a su secretario (pagado por el contribuyente) para que husmeara acerca de su vida privada.

Buscaban algo para perjudicarla, de preferencia, hombres o alcohol. La Pauli se ve muy bien y se consideraba un peligro para Stoiber que -sabido es- preferiría a las mujeres en la casa y no en la política.

El Baron Rotenhan (también de la CSU, pero un político, al igual que la Pauli -hasta entonces- desconocido y que forma parte no de la primera, sino más bien de la segunda línea del partido) salió en defensa de la Pauli, no por ella, sino porque él sabe -dijo- que en la CSU, esta práctica era muy común y que él no estaba de acuerdo con este sistema que imperaba en el partido y con el que se tenían controlados a los enemigos políticos.

Lógico, ¿quién podría estarlo? Sólo quien saca provecho de ello.

Hubo un escándalo de proporciones: el secretario voló de su puesto, claro, siempre el hilo se corta por lo más delgado. Pero la Sra. Pauli siguió molestando y azuzando a las bases, hasta que Stoiber tuvo que renunciar.

Y comenzó la lucha por la sucesión. Lo que es una novedad en la CSU, porque generalmente todos están de acuerdo y se reparten los puestos, claro así funciona la partitocracia mezclada con la amistocracia -tan criticada, pero contra la que nadie hace nada- de la CSU.

Beckstein lo sucedería en la cancillería; pero al ministro sordo (es que es sordo, no es broma) no le daba para la jefatura del partido y comenzó la lucha con dos o tres "gallos" en el ruedo.

Uno de ellos era Seehofer. Ex-ministro de salud de Kohl y bastante controvertido; según se dice, representa el ala más "social" de la CSU y tiene posiciones cercanas al Partido de izquierda. Stoiber exigió que se le diera un puesto en el gabinete de la canciller Merkel y por eso es, ministro de Agricultura, consumo y otros menesteres.

Quienes no querían a Seehofer como jefe del partido lanzaron una noticia impresionante para un hombre que vende la pomada de ser cristiano y muy familiar, sí, en cada entrevista, decía que la familia era, para él, lo más importante y su sra. Karin Seehofer, sonreía a su lado... tipo pequeña casa en la pradera.

Seehofer tenía una joven amante, de 33 años (él tiene 58) y ella estaba esperando... Wow! Con esto, se liquidaba su carrera política.

Pero, alguien -se supone que él mismo Seehofer, obviamente por interposita persona- reveló a la prensa que su rival tenía un hijo natural...

El Die Welt hacía ver que la CSU no era más la Unión Social Cristiana, sino la Unión Sexual Cristiana.

Entre tanto, alguien convenció a la Pauli para posar para una revista de esas en que se exhiben los últimos trends (o algo así, una publicación que no es muy conocida, por lo menos, no donde yo vivo, tal vez en Baviera se conozca algo más)... para posar en unas actitudes tipo dómina. ¡Horror!

¿Son estos políticos cristianos? Ok, todos somos de barro, pero esto ya era demasiado.

A todo esto, nació la hija de Seehofer. Su amante (Anette Fröhlich) tuvo a su hija, Anna-Felicia Eva Margarethe, sola, sin papá, en un hospital de Berlín y le avisó a Horst Seehofer por sms.

Miss Fröhlich es la jefa de gabinete del diputado de la Unión demórata cristiana Laurenz Meyer, un político no poco importante.

Entre tanto, Seehofer había hecho dos cosas: 1) anunciado que él y Karin, con la que ha estado casado durante 21 años, seguirán juntos, sobre todo por sus tres hijos, dicen.
Pero me atrevo a pensar que es más o también por su carrera política. El anuncio lo hizo él a sus amigos del partido y luego llamó a la amante por teléfono (lo que ella dice que le dolió mucho) y

2) amenazó públicamente y a través de los medios que si sus rivales políticos revelaban más detalles de su vida amoros... perdón, privada, tenían que atenerse a las consecuencias, pues él había reunido mucha información también sexu... perdón sobre la vida privada de los otros.

¡Dónde estamos!
A todo esto, el secretario de Stoiber fue rehabilitado y supongo que seguirá en el servicio público bávaro.
Lo que yo no sabía es que Horst había estado casado antes, de manera que este, con Karin, es su segundo matrimonio.
En la foto en blanco y negro, con su "primera esposa", Christel, con la que estuvo casado durante ocho años. Ella acaba de revelar que en Horst nunca se pudo confiar, que es una persona que rara vez dice la verdad... oh!

Sin duda, no es lo que podemos esperar de un político...

En algún momento, el cardinal Joachim Meisner (excelente, amigo de Benedicto, con el que se tutean, según se cuenta) que, aunque no es el arzobispo de München-Freising, dió su opinión.

La verdad es que, aunque algunos se rasgaron las vestiduras porque un hombre de Iglesia hablaba de política (sic), sus palabras no fueron mal recibidas en Alemania, pero a ellas, no han seguido los hechos...
Meisner dijo al Kölner „Express“ (ok, es una revista medio amarilla, pero debe ser el diario con más tiraje de Colonia y alrededores y él es el arzobispo de Colonia):

„Wie will er denn Vorsitzender einer christlichen Partei werden? Wie weit sind wir eigentlich gekommen?“

= ¿Cómo quiere él (en el sentido de cómo pretende) ser el jefe (presidente) de un partido cristiano? ¿A dónde hemos llegado?

Ein Politiker als Person des öffentlichen Lebens müsse sich „gegebenenfalls auch nach seinem persönlichen Lebensstil beurteilen lassen“.

= Un político, como una persona de la vida pública, debe poder ser "juzgado" también por su estilo de vida personal.

Tiene razón Meisner, ¿no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

me aprece increíble toda esta saga marta!!! más propia de un país del tercer mundo que de alemania

comparado con ella, nuestros políticos argentinos son nenes de jardían de infantes!!!