jueves, 20 de septiembre de 2007

La tarjeta de inmigración


Y, como hay Menos niños, necesitamos más inmigrantes.

Todo indica que los países y los continentes se pelearán a los inmigrantes (calificados y no-calificados) en el futuro.

No sé si todos saben que el comisario europeo de Justicia clamó la semana pasada por una carta de inmigración europea: la tarjeta azul.

El comisario se llama Fratini, debe ser italiano y me recuerda a alguna colonia...

En la caricatura del Die Welt, el experto en computación del turbante, le pregunta al otro científico que mira el microscopio:

"Por qué tarjeta te decidirás tú?"

Y atrás, los diferentes posters que publicitan las diversas tarjetas con que se quiere entusiasmar a los expertos extranjeros a venir a Europa, irse a los Estados Unidos, a Rusia o a la China.

Es curioso que las tarjetas tengan colores...

Por último, en realidad, tanto la política de inmigración, como la regulación del mercado laboral reside, en la EU, en los países, de manera que la proposición de Fratini no tiene sentido jurídicamente. Sí, desde un punto de vista político, porque, en realidad, tiene que hacer algo... Los EEUU se llevan a los mejores inmigrantes -¿por qué será?, le pregunto a los amables lectores de este blog- y Europa (diría que, tal vez, salvo en GB e Irlanda- en este sentido, los pierde.


2 comentarios:

Cristian dijo...

sin comentarios, en España ahora cuesta entrar, si no es con una carta de invitación y con suficientes euros en la tarjeta.

El link está arreglado, gracias por avisarme.

Marta Salazar dijo...

de nada Cristián! Gracias a ti! fue por propio interés, porque quería leer el artículo...

Un abrazo fuerte!