lunes, 22 de octubre de 2007

Test para hacerse alemán


Por si no tienen nada mejor que hacer: Würden Sie eingebürgert werden? Uno de los tests para hacerse alemán. El más serio, me imagino cómo serán los otros...

(Miren como la funcionaria vigila a los futuros alemanes).

Algunas de las preguntas y de las respuestas son realmente ridículas (no capciosas, sino que ridículas), no sé si quienes lo hicieron estarían en su sano juicio al formular el test. Como se imaginan, tuve un 100% de respuestas correctas... Y eso que no soy ciudadana alemana, ni lo seré.

Y ¿por esto se pelean los políticos desde hace años? ¿Es esto lo que la CDU considera condición que es ser alemán? ¿Responder estas... preguntas? Oh...

Además, metodológicamente, todo el test es un error y demuestra que en Alemania no se sabe nada de multiple choice. Las respuestas en preguntas de multiple choice (despreciado por mis amigos alemanes como un invento norteamericano, una especie de lotería) son siempre cinco, deben ser siempre cinco.

Pero, en este caso, cada pregunta tiene sólo tres respuestas posibles (aunque parece que en el test original eran cuatro las respuestas). A todas luces, un error metodológico.


8 comentarios:

Sudaka Universal dijo...

Ah que no eres ciudadana Alemana? Habría jurado que lo eras. Pues como en algunas de tus entradas cuando te referías al pueblo Alemán, siempre usabas el "nosotros"...

Un saludo.

Marta Salazar dijo...

sí, lo hago en broma, ja ja, perdona, tal vez debería haberlo explicado. La verdad es que no se me ocurre ninguna razón (pero de verdad que realmente ninguna) para hacerme alemana...

Cómo estás querido Sudaka!!!???

qué me dices de la sra. que cuida?

Un abrazo fuerte!

Sudaka Universal dijo...

Marta;

Estoy muy bien, gracias.

"qué me dices de la sra. que cuida?"

De esto último no me enteré...

Un saludo.

Marta Salazar dijo...

la pinta de la que cuida a los probandos! por lo que hemos conversado ya. Un abrazo querido Sudaca!

Sudaka Universal dijo...

Ah, ahora sí!!

Yo mejor no digo ná ;-) No vaya ser que me gane de enemigo a alguno de tus foreros...
Que en mi blog ya me han llamado "desocupado" y a las colombianas "indígenas selváticas" ;-)))
Lo irónico del asunto es que los comentaristas no eran alemanes/as...

Un saludo.

PD: La señora parece un carnicero, no? Lo digo por lo del delantal... ;-)

Sudaka Universal dijo...

Después de todo... ¿Cómo sabes que es una señora y no un señor? ;-)

Larry dijo...

Fácil, saqué 70%, «mis conocimientos de Alemania son buenos» ¿Dónde retiro mi pasaporte? :-)

Marta Salazar dijo...

je je, es el test de Hessen!

así que, aquí viene un problema adicional (típicamente burocrático alemán):

si no vives en Hessen, no te lo darán,

Lo siento!

Un abrazo querido Larry!