sábado, 29 de diciembre de 2007

Köhler sobre el ingreso mínimo, en contra del ingreso mínimo


... y, como prometí ayer en Köhler : igualdad de oportunidades y educación

Las palabras de Köhler, sobre el ingreso mínimo:

"El presidente federal critica, además (además de lo que criticó ayer; entre paréntesis, hoy es él el criticado por la prensa por lo mismo de siempre: por menterse en temas coyunturales sobre los que no corresponde opinar al jefe de estado, nota explicatoria del blog) el planeado ingreso mínimo para el correo", tema al que nos hemos referido ya anteriormente, ver labels.

"Él no sabe -continúa el diario- si este acuerdo es una exitosa respuesta a la difícil interrogante existente en esta ámbito", nótese el elíptico lenguaje empleado, supongo que debido a que Köhler sabe que él no puede entrar demasiado a opinar este tipo de tópicos. Lo que quiere decir es que el ingreso mínimo fijado por el estado no es la respuesta.

"También rechaza la proposición de la Unión (CDU + CSU) + SPD en el sentido de aumentar el tiempo en que se paga el dinero de desempleo (Arbeitslosengeld, lo traduzco así, porque me he dado cuenta que, en cada país se llama diferente) a los desempleados mayores" (menos jóvenes o más viejos, como quieran).
________________

(1) Der Bundespräsident kritisierte zudem den geplanten Post-Mindestlohn. Er wisse nicht, ob diese Vereinbarung eine gelungene Antwort auf die schwierigen Fragen sei, die sich auf diesem Gebiet stellten. Auch über die von Union und SPD auf den Weg gebrachte längere Bezugsdauer des Arbeitslosengeldes Eins für Ältere äußerte sich Köhler ablehnend.


No hay comentarios: