lunes, 25 de febrero de 2008

Ayer en Viena: la UE y la NATO son esclavos de los Estados Unidos


Al final de este post, una de las películas subida a YouTube por los mismos serbios que protestaron ayer en Viena, la policía y los medios hablan de unos cinco mil personas en la Plaza de los héroes. Los organizadores... de diez mil.

Un grupo de 400 personas intentaron atacar la embajada norteamericana, gracias a Dios, la policía austriaca se lo tomó en serio y lo impidió. No como la serbia la semana pasada, que no impidió el incendio en la representación diplomática y permitió la muerte de una persona en el incendio; entre paréntesis, un guardia alemán también fue herido en Belgrado al intentar defender la embajada alemana.

Camino a la embajada de los gringos en Viena, atacaron un café kosovar (Café Alba se llama)... Pacíficos estos serbios, ¿no?

En Die Presse, dice que jóvenes con calavaras en la ropa (típico...) gritaban: "Kosovo es nuestro Jerusalén, nuestro santuario".

La prensa, la policía y políticos austriacos piden que cada persona involucrada en los distrubios de ayer sea expulsada inmediatamente del país. Tienes razón, ¿o no?

Recuerdo las palabras de Bob Gates en München (ver Gates : la OTAN o NATO y Alemania en Afganistán):

"New technology and communications connect criminal and terrorist networks far and wide, and allow local problems to become regional and even global".

Les recomiendo este video en Der Standard, el diario liberal de Austria: Wien: Ausschreitungen nach Demo

Fotos en Die Presse (uno de los diarios más leídos de Austria): Demo: ''Kosovo ist Serbien''



El saldo: desmanes en la ciudad, heridos (entre ellos, al menos dos policías) y detenidos heridos.

Entre paréntesis, los madios rusos se han puesto las pilas el fin de semana y subieron una serie de videos a favor de Serbia a YouTube.


2 comentarios:

hugo dijo...

las palabras de bill gates, casi una pontificación diría marta, me recuerdan a las compañías cerveceras, que especialmente en verano aquí en el hemisferio sur, te inducen propagandísticamente a tomar cerveza través de tentadores anuncios en los medios, para terminar diciéndote que beber es perjudicial para la salud...

Marta Salazar dijo...

je je, por eso, no tomo cerceza!

en serio: me parece sólo que dice algo que es evidente... pero, él lo sistematizó muy bien en su largo y entretenido discurso.

1 abrazo!