sábado, 24 de mayo de 2008

Multas más altas para infracciones a las normas del tránsito


Queridos amigos: de nuestro dibujante favorito, Kostas Koufogiorgos, como siempre, con su autorización. ¡Muchas gracias!

No sé si saben que en Alemania subirán el monto de las multas, a "niveles europeos", esto es, serán mucho más caras.

La verdad es que, aunque yo no esté "exenta de culpa" y aunque tema que me pasen una nueva multa por exceso de velocidad, estoy de acuerdo con que las hayan subido.

Pese a todas las quejas e intentos de que no lo hicieran por parte del lobby automotriz. No entiendo por qué están en contra... Podrían instalar más "tempomat" en los autos, por ej., para que no nos pasáramos el límite de velocidad...

A propósito, lean este artículo de Clausius sobre su experiencia con los límites de velocidad, Llegó la segunda y también el artículo anterior sobre el tema: Y llegó y por último, antes Ser mala persona

Lo que considero importante es que suban las multas por el tristemente famoso drängeln (el caso más conocido es de un ingeniero de la Mercedes que hacía un viaje de prueba en un prototipo y molestó tanto en la autopista a una sra. que causó un accidente en que murió ella y su hija, lamentablemente, no había figura penal para castigar a este verdadero asesino).

El drängeln significa acercarse agresivamente al vehículo de adelante y obligarlo a que te dé la pasada... Con cambio de luces, por ej. Generalmente son hombres (no jóvenes y tienen corbata) con un vehículo de la empresa quienes presentan este vil comportamiento en las autopistas. Se imaginan lo que se dice en Alemania de este tipo de hombres...

Lo otro que se castigará más fuerte son las carreras de autos por las calles o autopistas... Son terribles, generalmente protagonizadas por hombres más jóvenes que los anteriores, pero las más de las veces, también en vehículos que no les pertenecen.

El conducir bajo al influencia de alcohol y drogas también serán más duramente multados. Bien.


3 comentarios:

Andrés Álvarez dijo...

En España tenemos también un grave problema con lo de las velocidades, los accidentes y los permidos de conducir. Nos han colocado un carnet por puntos en el que te van quitando dichos puntos según cometas infracciones graves, medias o leves. Además si cometes delito te pueden caer además penas de carcel.

En fin, tengo curiosidad como es el tema de la circulación por autobahn allí. ¿Teneis límites de velocidad?

Un abrazo y perdona por la tardanza, pero estoy en exámenes.

Marta Salazar dijo...

Hola hola!

y desde cuándo hay puntos?

sí, la sra. (alemana) de un amigo murió hace poco en un accidente entre el aeropuerto y la ciudad de Madrid, él quedó viudo super joven con una ninita de... meses, horrible!

sí acá hay puntos, la central está en el Norte, en Flensburg,

en la autopista no hay límite, salvo que haya reducción expresa de la velocidad máxima;

pero hay límites para camiones, buses y, en general, vehículos de transporte.

Gracias Andrés! Hoy temprano pasé por tu blog a escuchar música! gracias! me encanta que pongas música para el fin de semana!

Adelante con los exámenes que, en este momento, son lo más importante!

Un abrazo fuerte!

hugo dijo...

jamás hubiera imagiando que los ordenados alemanes marta incurrieran como conductores en estas actitudes, las que por lo que vos contás no distinguen edades...