viernes, 20 de junio de 2008

Ucrania


Queridos amigos, en el foro del artículo 2008 es el año en que se recuerda a las víctimas del Holodomor, Taras (Ukrainiana) escribió un comentario que me gustaría transcribir aquí. Las cursivas son mías:

¡Muchas gracias por decirle a sus lectores sobre el genocidio en mi país! ¡Gracias a ti querido Taras!

Por supuesto, la colectivización de China mató a más personas que el Holodomor (respuesta a una opiniónexpresada en el foro). Sin embargo, no debemos ver de Ucrania la hambruna genocida como no intencional.

Los autores del Holodomor tenía dos objetivos claros:

(1) aplastar la resistencia a la colectivización;
(2) diluir la identidad nacional ucraniano.

Ambos kulaks y campesinos fueron atacados. Las aldeas fueron rodeadas por tropas de la NKVD, para que nadie podía escapar.

La semilla de la injusticia sembrada por el Holodomor seguir atormentando a Ucrania el día de hoy.

Al igual que en Chile (respuesta a otra opinión del foro), hemos gigante de la desigualdad de ingresos en Ucrania. En los años 90, nuestros genocidas (30-50 años) y el comunismo ineficiente (60-80 años) ha sido sustituido por inhumano y ineficiente capitalismo.

La economía que fue construido durante la era soviética fue robada por personas que tenían conexiones con los jefes del Partido Comunista. Hoy los llamamos oligarcas.

Durante los últimos 17 años Ucrania ha tenido una pérdida neta de población de casi 7 millones de personas. Tenemos precios europeos pero sub-Europeo ingresos.

Los 50 más ricos ucranianos control $112.7B el valor de los activos, lo que equivale a dos presupuestos anuales ucraniano.

Por comparación, en 2007 el patrimonio neto de America's 400 personas más ricas ascendió a $1.54T, o el 55% del país 2.8T de dólares de presupuesto para el año.

Así que aquí estaban, atrapado en medio de la nada. Occidental Russophiles y estalinistas se niegan a creer en el Holodomor, mientras que nuestra oligarquía nos impide ingresar en la OTAN y la UE.

Lo siento por mi terrible en línea español-traducido. ¡No está muy bien! Te imaginas que nosotros no podríamos escribir ni la mitad en ucraniano!

¡Muchas gracias por escribir mucho sobre Ucrania, Marta! ¡Y gracias por darme la oportunidad de compartir mi ucraniano punto de vista!


No hay comentarios: