sábado, 19 de julio de 2008

Keynes, sobre la inflación


Si encuentran la cita en castellano... El artículo de Keynes en Wikipedia en castellano es... el artículo en rumano es más largo...

If a man is compelled to exchange the fruits of his labors for paper which, as experience soon teaches him, he cannot use to purchase what he requires at a price comparable to that which he has received for his own products, he will keep his produce for himself, dispose of it to his friends and neighbors as a favor, or relax his efforts in producing it.

El problema es que la inflación ha causado el famoso relax his efforts in producing it, en demasiados países del mundo, durante demasiado tiempo... Y es el peligro que corremos hoy en día.

La cita de Keynes es del capítulo VI de The Economic Consequences of the Peace Es realmente fantástico que hoy en día tantos libros estén digitalizados y al alcance de todos. La idea de esta cita la tomé del Börsenblatt de junio.


4 comentarios:

Claude dijo...

A mí lo que más me gusta de los libros digitalizados es que es mucho más fácil buscar citas en ellos si una recuerda alguna palabra del pasaje, porque busca esa palabra y aparecen todos los lugares en los que esa palabra está.
¿Qué recomendaba Keynes para combatir la inflación?

Anónimo dijo...

Je, keynes recomendaba inflación, no combatirla.

Marta Salazar dijo...

tienes toda la razón Claude!

sobre la pregunta "¿Qué recomendaba Keynes para combatir la inflación?",

yo diría que, como Iván sostiene que "Je, keynes recomendaba inflación, no combatirla",

le pasemos el encargo a él de demostrarlos cómo, por qué y en que se basaba Keynes para recomendar la inflación y dónde dice que era recomendable y por qué, ya que, de este pasaje, en realidad, se desprende exactamente lo contrario...

saludos a los 2 y esperamos la explicación de Iván, sería super interesante leer un análisis crítico en este punto,

un abrazo y gracias!

Anónimo dijo...

quedo a la espera del analisis..

interesante tema.

Saludos.

Juan Carlos