jueves, 31 de julio de 2008

Símbolos de la extrema derecha alemana : Thor Steinar


Queridos amigos: recordarán lo que les conté acerca del diálogo que sostuve con un joven de la extrema derecha sobre todo sobre su perro y sobre si los Wessis (del occidente del país) pensaban que los Ossis (del Este) eran unos Ossis de m... o no. (Ya sé que llamarlo diálogo es una exageración).

Uno de los "amigos" de este chico, un gordito y bajito con la cabeza rapada (cabezas rapadas es otro de los nombres de los naonazis en Alemania) pasó muy campante por el lado nuestro. A gran velocidad (pese a que tenía las piernas bien cortas, sin duda lo compensaba con más revoluciones).

Lo ven al final de la calle. El sweatshirt que lleva puesto dice, por adelante Thor Steinar (el artículo de Wiki en castellano debieran sacarlo, por que es una Verharmlosung muy peligrosa, les recomiendo leerlo en alemán).

Borré la cara del sr. del piyama, para proteger a los inocentes, porque él sí que no tenía nada que ver con el grupo de los extremistas de derecha.

Para que vean que tengo buen ojo para los temas, hoy de nuevo, la prensa informa sobre esta marca alemana de ropa con runas y otros símbolos y realmente pienso que no hay donde perderse, es ropa confeccionada con la intención de venderla a estas... personas.

La tienda principal está en la calle Rosa Luxemburgo, de Berlín (pobre Rosita, si supiera...). En el occidente del país (a este lado de Alemania) no hay ninguna tienda. Por qué será que todas están en la ex- República democrática alemana.

Esta foto la tomé del Die Welt, que se preocupa mucho del tema, tausend Dank!

Como se ve, es de la marca inglesa Lonsdale que sí se distanció por completo de estos grupos, tal como hiciera también Fred Perry. Y como no ha hecho Thor Steinar.

Tiene una espada y un martillo. Símbolos (en Alemania, los símbolos son muy importantes) del estado de los soldados y los trabajadores, el ideal nacional socialista.

No sé si sería original de la marca inglesa o se lo habrán pegado... Hay mercado para todo.

A ver si alguien nos dice qué significa el tatuaje de la cabeza... Es una mano empuñada (me resulta un símbolo muy conocido de los sectores de izquierda...), enmarcado en... No me atrevo a decir nada más, a ver si alguien nos da luces acerca del tema.


7 comentarios:

Goffys dijo...

como siempre.. grax por los articulos.

Saludos

Darío dijo...

Me quedo con los crema.

Anónimo dijo...

PUÑO BLANCO!!!,REVOLUCION SOCIAL

Marta Salazar dijo...

aquí ya dijimos que no nos gustaban los anónimos amigo colombiano y que publicaríamos los datos de las personas que escribieran algo anónimamente:

los tuyos son:

190.65.203.56 (Colombia Telecomunicaciones S.a. Esp) [Label IP Address]

La próxima vez, serán aún más datos los que publicaré...

Marta Salazar dijo...

no entiendo lo que quiere decir el colombiano... me puede explicar alguien?

Anónimo dijo...

Dios! pero cuantos subnormales!
Por una parte, el autor del texto. Da una información del todo incorrecta a la par que pretende darle seriedad al... "¿artículo?"
-Hace fotografías de su primo a lo lejos como si fuese un peligroso cabeza rapada, menudo periodista estas hecho, cuando no hay noticia se inventa.
-Etiqueta al NS o al fascismo de extrema derecha, eso es lo único que te evidenciaría como periodísta: su tremenda ineptitud.
-No tiene ni idea del significado de la espada y la cruz, puesto que provienen del frente negro, el grupo alemán antagonista a Hitler por excelencia desde 1934.
-Y el único punto positivo: Reconoces no tener ni zorra del significado del tatuaje de la cabeza, a la par que no te percatas de que el puño es un puño derecho, no zurdo.

Por otra parte, Marta SALAZAR (jódete por el apellido), se cree muy lista y con capacidad de hacer algo que -evidentemente- no solo ella saber hacer, qué patético... Dios los crea y ellos se juntan.

Marta Salazar dijo...

qué cantidad de nazis hay en Espana!!!

magnify this user Cableuropa - Ono (84.123.197.180) [Label IP Address]

Spain Vilá, Galicia, Spain, 0 returning visits