sábado, 30 de agosto de 2008

Carl Bildt : otro día con Georgia : La unidad europea es de suma importancia en días como estos


Otro día con Georgia o bien, Ytterligare en dag med Georgien

En realidad, ¡debería ser obligación que todos los ministros tengan un blog! No, no una página oficial, hecha por quizás qué asesor o asesora, sino un blog real y personal... tack så mycket, dear Carl!

El texto traducido del sueco:

Otro día dominado por la crisis en la guerra entre Rusia y Georgia.

Tiene un gran valor que la Ministro de Asuntos Exteriores de Georgia, Eka Thekeshelashvili se haya tomado el tiempo para venir a Estocolmo para conversar.

En la plaza Gustav Adolf, se veían las banderas de la UE, Georgia y Suecia.

Y estamos de acuerdo en la vista principal, el lunes en la reunión de Bruselas se encuentra en las diferentes maneras de prestar apoyo a Georgia. Le hablé de las diversas iniciativas que discutir con mis colegas de distintos estos días.

De celebrarse son especialmente las de los Verdes europeos, especialmente de nuestro Cem Özdemir, no alcanzo a contarles más al respecto, pero seguro que la prensa de vuestros respectivos países, lo ha hecho ya... aunque me temo que algunos medios extranjeros dan una visión totalmente diferente a cómo realmente son los verdes en estas latitudes...
Y también hay aquellos temas que vinieron a discutir nuestro bien común asistieron a la conferencia de prensa.

¿Cómo evolucionarán las relaciones con Rusia con el tiempo se determina, en todos los aspectos de la propia Rusia. Que no puede seguir como antes es claro, por razones obvias.

Otra de las visitas de este día, fuer también el Alto Comisionadode la OSCE para las cuestiones de las minorías, Knut Vollebæk

Además de que somos viejos amigos - Knut tiene un punto de vista, entre otras cosas, que el ministro de Asuntos Exteriores noruego - había motivos para examinar las diversas cuestiones planteadas por la guerra en curso.

Ha dejado muy claro que la protección de las minorías no deben ser un pretexto para interferir en asuntos internos de otros países - y muy especialmente en la comisión de agresión militar.

La importancia de este difícilmente debe ser muy destacada (overemphasised).

Pero también discutimos los problemas en otras áreas. Su oficina analiza desde hace mucho tiempo la situación en Crimea y hay razones para activar aún más la labor. Y tenemos además de un examen de algunas de las cuestiones de actualidad siempre en los Balcanes.

El teléfono ha estado caliente durante el día...

He tenido que hablar con mi colega norske Jonas Gahr Störe, de Polonia Ministro de Asuntos Exteriores de Radek Sikorski, así como el británico David Miliband idem. La unidad europea es de suma importancia en días como estos.

Y en medio de todos los hombres que también están teniendo un bonito examen minucioso de las ideas detrás de los grandes de auditoría de la defensa de Francia y de seguridad común, que recientemente ha sido puesta en práctica. Un impresionante trabajo de gran importancia europea también.
Pero ahora, será - a pesar de todo - un viernes por la tarde (fredagkväll) con la familia (¡Benita (MIS JEFES LLEVAN CHUPETE), esto es para ti!). Siempre y cuando, la llamada termine…


5 comentarios:

parcass dijo...

Hola Marta,como andas?

Justo te iba a preguntar por Ucrania y Crimea.
Entiendo que la peninsula siempre fue de los Rusos, y la region del este (la mas prospera)son rusofilos.

Cuales son los problemas en esas areas:eso si seria grave.
Cordialmente
ramon c

Marta Salazar dijo...

querido Ramón, super rápido, porque me voy yendo!

en mis tags o labels o etiquetas, busca porfa, Crimea o Ucrania o Sebastopol y ahí hay información acerca de cómo y por qué hoy Crimea pertenece a Ucrania...

Un abrazo fuerte y gracias x tus comentarios!

parcass dijo...

Marta:

Estimada transandina:

Muy poco pero pero algo lei de la peninsula.igual voy a buscar tus tags.

Mi pregunta iba dirigida al comentario de la charla de Carl con Knut V sobre la situacion en Crimea ayer: "...y hay razones para activar aun mas la labor".
Que razones?
Otra "picardia" rusa?

Que la pases muy bien en tu paseo,pero no lleves esa cartera tan fea!(La de la foto,je!)

Felicidades
ramon c

Unknown dijo...

# off topic #

Hoy, 31 de agosto, es el BlogDay 2008, y este blog está entre nuestros elegidos. ¡Felicidades!

http://espormadrid.blogspot.com/2008/08/blog-day-2008.html

Marta Salazar dijo...

Gracias!!!!