sábado, 17 de enero de 2009

Abdel Aziz Al-Cheikh y el terrorismo


Como dice Otto de Habsburgo, en Alianza de fieles cristianos y musulmanes, "el terrorismo es también un problema de los musulmanes. La mayoría de los atentados terroristas son perpetrados dentro del mundo musulmán. Por tal razón, está claro para muchos, que debemos establecer contacto con los musulmanes moderados y excluir a los fundamentalistas".

Hoy lo hemos sufrido una vez más. No sé los otros lectores y bloguers que viven en Alemania, pero al menos yo lo primero que escuché esta mañana, fue la triste noticia del atentado "cerca" de la embajada alemana en Kabul. No se sabe si el blanco era la embajada o bien otros edificios de representaciones extranjeras, oficinas gubernamentales, puestos de control de nos norteamericanos o la base de los EEUU en ese "barrio".

Agredezco a HUGO PERINI ARTE Y POLITICA, quien hace algún tiempo me llamó la atención acerca de las palabras del gran mufti (¿jeque?) de Arabia Saudita Abdel Aziz Al-Cheikh, quien, durante la peregrinación al Monte Arat, exhortó a los musulmanes a:

"Oponerse al terrorismo y hacer frente a quienes perjudican nuestra seguridad y nuestra estabilidad".

"Debemos actuar con prudencia de cara al terrorismo, bajo todas sus formas. Debemos combatir las bandas criminales (...) injustas y agresivas".

¿Lo habrá comentado ya algún blog amigo? Si me avisan, les pongo un link.


No hay comentarios: