lunes, 19 de enero de 2009

El por qué del triunfo de la FDP en Hessen, según Financial Times - Alemania


El (o la) editorial del Financial Time - Alemania de hoy da para pensar:

La circunstancia que, en medio de la crisis conómica, nada menos que el partido de los que ganan mejor (más en castellano, nota del blog) sea el único que celebre un éxito reconocible, es una sorpresa sólo a primera vista.

El partido de Izquierda, con su filosofía de la redistribuición, no puede ganar más (electores, nota del blog), ya que los votantes se dan cuenta de que no hay mucho más que redistribuir.

Y los grandes partidos (SPD y CDU, nota del blog), se despiden, casi en ritmo semanal, de los otrora férreos principios de la política económica. De manera que la FDP aparece casi como el único que garantiza algo así como la estabilidad (*).

__________________

(*) Dass in der Wirtschaftskrise ausgerechnet die Partei der Besserverdienenden als einzige erkennbare Erfolge feiert, ist nur auf den ersten Blick überraschend. Die Linke kann mit ihrer Philosophie der Umverteilung nichts mehr hinzu gewinnen, da die Wähler merken, dass es gar nicht mehr so viel umzuverteilen gibt. Und die großen Parteien verabschieden sich fast im Wochenrhythmus von einst ehernen Prinzipien der Wirtschaftspolitik. Da erscheint die FDP schon fast als einzige Partei, die so etwas wie Stabilität garantiert"


No hay comentarios: