martes, 10 de febrero de 2009

Google en Topnews 3 : Google AdSense, C&A y Yakult


Vamos a seguir con el tema jurídico que comentábamos en el post anterior Google en Topnews 2 - Publicidad de Google sobre un casting para niños junto a un artículo acerca de C&A

Topnews decidió encargar a uno de los abogados estrella (eso dicen de él) en materia de derecho de los nuevos medios (derecho informático, no me parece la denominación correcta), Alexander v. Kalckreuth que aclarara la situación, ante los tribunales.

En el fondo, se trata de arrojar luz en el tema "modelo de negocios" de Google Adsense. Supongo que Uds. saben cómo funciona (a juzgar por el escrito de los abogados de C$A, me temo que ellos lo desconocen). Lo que está en juego sería una prohibición de hacer publicidad de AdSense en Alemania.

A mi modo de ver, el tema a probar frente a los tribunales es si los avisos de Google Adsense se diferencian o no del artículo o texto principal. Lo que expliqué en el primer post sobre este tema, ver Google en Topnews 1 - Publicidad de Google

Leo que hace un año, el OLG Frankfurt (tribunal superior) falló a favor de Google (no encuentro la sentencia, tampoco en la página del tribunal) demandado por la firma japonesa Yakult, que produce yogurt que "da fuerza interior" (según dicen), empresa fundada por el japonés Dr. Shirota, "para un mundo sano".

Los japs había demandado al buscador Google, puesto que cuando se buscaba Yakult, junto a los resultados de Google, aparecía publicidad de la competencia, por ej. (la que veo hoy es) Actimel :)

La blogósfera alemana está sumamente preocupada, pues podría perder parte de $u$ ingre$os$, debido a e§te problema legal que le puede §alir caro.

Les confieso que yo, el 2008, gané 200 U$ dólares gracias a Google AdSense, pero... seamos sinceros, es lamentablemente muy poco. No es mi motivación principal para escribir este blog. Sin embargo, comprendo que haya bloguers para quienes sí lo es. Lo que explica las dimensiones de la reacción de la comunidad blogosférica alemana, recogida en la ya linkeada página de Topnews, abajo.

Para teminar: copio la manzana de la discordia, => la página de Topnews donde se informa que C&A está organizando un casting y abajo de la misma aparecen abundantes avisos de Google AdSense, dos tandas de avisos, diría yo. A ver qué opinan Uds. ¿Ven que son avisos o no? A mí me queda muy claro.


No hay comentarios: