sábado, 23 de mayo de 2009

Foro : maltrato a mujeres latinas en Alemania


Queridos amigos, estaba buscando una presentación para el día de la madre en mi blog de chistes y... Google, me llevó a este terrible foro, titulado (copio textual): MALTRATO A MUJERES LATINAS EN ALEMANIA

Recuerdo que hace años, una amiga extranjera me contó que había conocido a un norafricano (de esos a los que les cuelgan tantas cosas...) muy amable y bien educado; y él le había preguntado inmediatamente si su marido alemán le pegaba... PLOP! A la luz de este tipo de historias y de algunas experiencias de a amigas mías, les aseguro que el problema es real.


8 comentarios:

Carlos F. dijo...

Hola Marta: leyendo sobre el maltrato a mujeres latinas en Alemania recordé cuan ligeranmente respondía, cuando tenía 18 años, a la pregunta: ¿te casarías con una mujer de diferente raza, cultura o religion? Yo (y todos) respondíamos : Sí, si hay amor. ¿Por qué no lo haría? En ese momento yo me creía una persona romántica, idealista, sin prejuicios. Sin embargo, viendo las cosas hoy en día creo que el casamiento con una persona de raza distinta, no es realmente problema. Es sólo el color de la piel. Pero culturas distintas y religiones distintas requieren que se medite profundamente sobre el asunto. Sin bien cuando dos personas de la misma cultura se casan, habrá discrepancias entre ellos, será sobre cuestiones puntuales, basados en distintos criterios. Las discrepancias entre dos personas de religiones o culturas distintas se da por distintas escalas de valores y/o costumbres y eso es mucho más profundo que una diferencia de criterios. Y de última una cultura(o religión) se terminará imponiendo sobre la otra. Y ese avasallamineto no siempre es tolerado.
No fue hasta que empecé a tener comunicación con personas de distintas culturas que me di cuenta que la convivencia con personas de distintas culturas es complicada y no debe tomarse a la ligera. Requiere de una tolerancia extrema y de toda la buena voluntad para hacer que la relación funcione.
Los grandes flujos migratorios por motivos económicos hacen las cosas realmente complejas. Estas personas están orgullosas de su cultura y/o religión y no tienen el menor deseo de cambiarlo ni relajar sus valores. Solo emigraron de sus países para poder tener una vida mejor, que en muchos casos se reduce a poder mantener a sus familias con vestimenta y comida. Básico instinto de supervivencia. Y llegan a un país con educación disitnta, religión más laxa y que tampoco tiene intenciones de cambiar las suyas. Eso realmente crea problemas.
Respecto a las latinas maltratadas en Alemania, sólo puedo decir que hay sádicos en todos lados y que más que una esposa, buscan una esclava sexual. ¿Qué opinas tu?
Saludos

Marta Salazar dijo...

Hola hola querido Carlos, sí, indudablemente tienes razón en lo del amor y "las culturas".

Pienso que en una sociedad multicultural como son -en general- las americanas, las cosas son distintas; pero acá, hasta ahora, la presión social por la homogeneidad es asfixiante (al menos para mí, que fui educada con mucha libertad),

Pienso que no es imposible el tema y que lo más importante es tener un modelo de matrimonio más o menos común (lo que no significa que sea igual), que el rayado de la cancha esté claro;

evidentemente que degenerados hay en todos lados; pero hay que reconocer que el modelo tradicional del matrimonio burgués alemán es como para espantar a cualquiera:

mujer en la casa, al servicio del marido, a las órdenes del marido, que administra la plata y ni siquiera le cuenta cuánto gana, yo tengo amigas que no reciben semanalmente una cantidad de dinero del marido (constante y sonante) y con ella, tienen que comprar la comida para la semana; todos los gastos extras, se los preguntan al marido...

Se considera que la mujer no sabe administrar plata (si por eso, es mala para las matemáticas, como te lo repiten una y otra vez con respecto a las escolares) y debe hacerlo el marido;

ahora sobre el tema sexual, es increíble todo lo que yo he escuchado: para muchos varones, el sexo es sólo sexo, mientras más rápido y con menos ternura, mejor... Por eso, me imagino que la frustración sexual de muchas mujeres, no puede extranar a nadie.

Hay que tener bien claro con quién te casas; pero muchas veces, ese irse a vivir juntos poco tiempo después de comenzar una relación "para conocerse", es en realidad, una trampa, porque generalmente, no te separas tan fácilmente de la persona con quien convives...

Daría para mucho más, creo que empezaré a escribir más en Historias, sobre el tema ;)

Un abrazo fuerte y gracias x tu comentario!

Anónimo dijo...

Un comentario que espero que borre (en esta entrada no pinta mucho, por cierto, parece que en no existe maltrato conyugal por parte de alemanes). He intentado buscar su entrada apropiada, pero me parece que no la hay. Para garantizar su borrado (y espero su lectura, este comentario será anónimo).

Respecto a sus reglas o advertencias sobre los comentarios:

La primera puede ser razonable, pero también es fácilmente razonable conseguir un pseudonimato (esto es, nombre falso). Si me permite, considere que a lo mejor hay comentarios interesantes que prefieren permanecer anónimos, por el motivo que sea.

La segunda regla es un tanto extraña: ¿por qué permite comentarios denigrantes o hirientes contra no latinoamericanas o no latinoamericanos? (Perdone, pero suena a aquello que dicen los suizos: »Alle Menschen sind gleich, aber wir sind gleicher«.)

Respecto a la tercera regla creo que se aplica mi primera parte del comentario a la primera.

Un último comentario global, hasta donde yo recuerdo, al menos en España, la forma correcta es: «no se admiten comentarios... ». (Perdone si es muy directo, es por si lo corrige y no pretende ser una corrección pública porque espero que borre el comentario cuanto antes.)

Marta Salazar dijo...

gracias x estar tanto tiempo en mi blog...

no, el anonimato (salvo que sea ejercido por un chino, cubano o coreano) es siempre inaceptable y es una cobardía;

más aún en un país de la Unión Europea, como Espana...

lo de las ofensas a latinoaméricanos, las únicas ofensas que han sido escritas en foros de este blog corresponden a ciudadanos espanoles contra latinoamericanos, esta es la razón...

no, puede decirse, no se admite y también no se admiten, la primera alternativa me gusta más, me parece más correcta, aunque sé que en Espana se usa menos.

Yo creo que nos conocemos, no es así?

el próximo anónimo, se lo borro.

Anónimo dijo...

Sigo con mi comentario anónimo. Y respondo a su única pregunta: no, me temo que no nos conocemos (he hecho más comentarios en su bitácora «en modo nominal», pero no nos conocemos).

Su consideración del anonimato como una cobardía sería válida si éste se usa como escudo. A veces no es relevante quién dice algo sino quién lo dice. Además, aunque usted no lo lleve tan lejos, me creo eso de que «el anonimato es un derecho, no un delito».

Entiendo sus razones, pero eliminar «en contra de los ciudadanos de países hispanoamericanos» clarifica mejor el hecho de que no se admiten comentarios denigrantes ni hirientes.

Por cierto, uso el anonimato para conseguir que este comentario se borre. Es un modo de contactar con usted para comunicarle un punto concreto sin tener que usar correo electrónico. Una vez leído no tiene sentido que siga existiendo.

Y perdóneme esbozar una respetuosa sonrisa (de cierta malicia, pero no sobre usted) acerca de que la valentía o su carencia tenga que ver con la ausencia de pseudónimo en este comentario. ¡Qué tendrá que ver la valentía con eso! A veces no es que nos escondamos, es que no tenemos que mostrar.

Marta Salazar dijo...

You can specify a full ip address such as 212.14.23.54 or a range such as 212.14.23.* or even 212.*.*.*

llega desde internet política, desde Espana, para variar, el país más productor de trolls en el mundo xD

pobre Espana!

Anónimo dijo...

No entiendo el primer párrafo y me temo que no es por el idioma.

No sé si debo agradecerle su intento de no respetar mi anonimato.

Mi anonimato, creo que es patente para cualquiera, en este comentario, es exclusivamente motivado por el deseo de provocar que los comentarios se borrasen, porque tenían el único propósito de comunicación ocasional con quien escribe esta bitácora.

Creo que mis comentarios de esta entrada han sido en todo momento respetuosos. Si no le gusta el anonimato, impida que se comentarios anónimos (que hasta donde recuerdo era una opción de Blogger).

¿Y usted se dice liberal? ¿De aquello de respeto a la libertad de las personas? Mi limitada inteligencia no me permite entenderlo.

He hecho otros comentarios en su bitácora «fichando». Ahora, no se preocupe, no habrá más molestias por ambas partes ni leyendo ni escribiendo por aquí.

Con que cumpliese sus reglas (borrar todo comentario anónimo), a mí me hubiese bastado, porque era sencillamente lo que deseaba y esperaba. Pero ya se ve que seguir reglas es complejo.

Disculpe el tiempo que le haya hecho perder y demás molestias. Hasta aquí mis visitas (con o sin «fichaje»).

Sinceramente le deseo lo mejor.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.