sábado, 20 de junio de 2009

Más varones desempleados y menos mujeres desempleadas


Como de costumbre, los hombres son los perdedores en las estadísticas alemanas (las mujeres son mejores escolares y mejores estudiantes; aunque en el último test de Spiegel y StudiVZ, no salieron muy bien en "cultura general").

Sí, la crisis económica ha afectado distintamente a hombres y mujeres (no sé si existe la palabra; es lo contrario a indistintamente). En mayo pasado, el desempleo de los varones aumentó en un 13,4% en relación con mayo antepasado. Por el contrario, el desempleo femenino disminuyó en = periodo en un 3,1%.

El jefe de la Oficina federal del trabajo, Frank-Jürgen Weise, lo declara hoy en la edición de papel de la Neue Osnabrücker Zeitung Y explica las razones: el sector más afectado por la crisis es el exportador, esto es, la industria automotriz y el llamado Anlagenanbau Estos son rubros en que trabajan más hombres que mujeres.

Por otra parte, hace ver que, no se llegará al récord de 5,2 millones de desempleados que alcanzamos en marzo del 2005, bajo Schröder. No, tampoco creo yo que lleguemos a tanto.


No hay comentarios: