jueves, 16 de julio de 2009

La propaganda antijudía de los nacional socialistas a partir de 1937


Queridos amigos: siguiendo el comento de la conferencia de Matthias Küntzel en Berlín, organizada por la Fundación Friedrich Ebert y la comunidad judía de Berlín, en el marco de un evento titulado "Antisemitismo islámico e islamofobia" y recordándoles que el post que antecede a este es La Jihad incitada desde Berlín durante la I Guerra... y el ante anterior es El antisemitismo europeo hacia Oriente

... no puedo dejar de mencionar el comentario que un tal jewman (que seguro que de sangre judía no tiene nada y cuya forma de escribir lo delata como ciudadano español) quien nos dice (entre otras muchas cosas...): "De seguro borraras este comentario, que muy tolerante eres, no te esfuerces en ubicarme, porque estoy usando proxy" si no eres de la policía, "usar un proxy" es antiético),

...les cuento (por si no leyeron en su momento el link a la biografía de Küntzel que este autor alemán "es 'miembro asociado („research associate“) del Vidal Sassoon International Center for the Study of Antisemitism (SICSA) de la Universidad hebrea de Jerusalem" ;)

Volviendo al tema central y para comentar la época en que Küntzel es EL experto, les recuerdo que nos hizo ver que se tardó años en unir el odio a los judíos con las absurdas teorías europeas de la consipiración. Esto ocurrió finalmente, entre 1937 y 1945.

Sobre la toería de la conspiración, ver Wolfgang Wipperman: el eje del mal

Küntzel hace ver que el instrumento definitivo fue la propaganda nacional socialista que pasó a ser -y esto no es algo sobretentendido- religiosa. El nacional socialismo se abrió a algunos aspectos del Islam. Construyó sobre un específico de la política alemana. Se refiere entonces a lo comentado acerca de la I Guerra, que no voy a repetir aquí.

En efecto, con esa propaganda alemana empalman los nazis en 1937. Sin embargo, en el centro del trabajo propagandístico alemán no figura el antiimperialismo, sino el antisemitismo. Estamos ahora frente a un antisemitismo muy especial, ya que une inmediata y directamente la lucha antijudía de Mahoma en el s. 7 con la supuesta conspiración judía del s. 20.

El comienzo corresponde a un panfleto de 31 páginas denominado en alemán "Islam-Judentum. Aufruf des Großmufti an die islamische Welt im Jahre 1937". El panfleto se confeccionó con ayuda alemana y se difundió por primera vez durante la conferencia de Bludan y, en seguida, en todo el mundo árabe, como también entre los bosniacos miembros de la división musulmana de la SS.

Mañana más ;)


No hay comentarios: