martes, 14 de julio de 2009

El antisemitismo europeo hacia Oriente


Küntzel (artículo anterior El antisemitismo europeo durante la Edad Media) explica que, a mediados del siglo 19, el antisemitismo europeo fue llevado a Oriente, por misioneros cristianos, comerciantes, diplomáticos.

Sin embargo, no tuvo resonancia alguna en Oriente. Por el contrario, el parlamento del Reino Otomano lo discutió y una gran cantidad de diputados intentó explícitamente evitar que el antisemitismo fuera llevado a Turquía.

Tardó algunas décadas hasta que el odio a los judíos del islam temprano se pudiera unir con las teorías antisemitas conspiranoicas europeas. Recién entre 1937 y 1945, fue sellada esta fusión y la ideología del antisemitismo islámico, que arraigó entre las masas.

El instrumento definitivo fue la propaganda nacional socialista en el mundo islámico.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy curioso como se consigue adoctrinar a las masas.

Marta Salazar dijo...

así es... la historia sigue... un abrazo fuerte!

Jewman dijo...

Europa u Occidente tiene la culpa del antisemitismo, si eso fuera cierto porque la mayor parte de la comunidad judía habita en Europa y no en las tierras tolerantes del Islam. El trato de los cristianos hacia los judíos no era tan buena, pero no llegaba a niveles de la crueldad musulmana.

Fragmentos del libro "Guía Políticamente Incorrecta sobre el Islam y las Cruzadas" Robert Spencer

El historiador Paul Johnson explica: «En teoría el estatus de los judíos dimmíes bajo el gobierno musulmán era peor que bajo los cristianos, en la medida en que su derecho a practicar su religión, incluso su derecho a vivir, podía ser revocado arbitrariamente en cualquier momento. Sin embargo, en la práctica, los guerreros árabes que en los siglos VII y VIII conquistaron rápidamente la mitad del mundo civilizado no tenían intenciones de exterminar a las laboriosas y alfabetizadas comunidades judías, que les aportaban genuinas ganancias impositivas y les servían de múltiples formas»

Incluso después del saqueo de Jerusalén y de la masacre de los judíos, durante el periodo de las Cruzadas, en Oriente Próximo estos últimos preferían, por lo general, vivir en zonas controladas por los francos, a pesar de la innegable hostilidad evidenciada hacia ellos por los cristianos de Europa. Todos ellos sabían muy bien que lo que les esperaba en tierras musulmanas era todavía peor.

Las disposiciones de protección a los judíos, como la enunciada por Gregorio X, muchas veces no se cumplían. Pero no es por casualidad que hacia comienzos de la era moderna la gran mayoría de
"los judíos vivieran en Occidente" y "no dentro de los confines del islam". Este hecho podría
deberse a que en las tierras cristianas existía la idea, aún imperfecta, de la igualdad de la
dignidad y de los derechos de todo el mundo, una idea que estaba en contradicción con el Corán y
con la teología islámica y que nunca arraigó en el mundo islámico.
-
Este blog es demasiado gracioso me hace reír en algunos temas, de seguro eres de las que se tapan los ojos con las dos manos, para no querer ver la asquerosa realidad y creer en una fantasía.
De seguro te darás cuenta, cuando un cochino seguidor de Mojamé este encima de ti.

Deberías ir de paseo de madrugada a un barrio turco o de inmigrantes musulmanes, o un viaje como hizo Pippa Bacca, llevando mensaje de paz a medio oriente.

Los musulmanes son buenos y los cristianos, ateos, judíos y todo occidente son malos malos...

De seguro borraras este comentario, que muy tolerante eres, no te esfuerces en ubicarme, porque estoy usando proxy.

Marta Salazar dijo...

usar proxy es no-ético! vienes, sin duda del grupo de amigos de GAMD de Frankfurt... usas el copy & paste, como ellos, eres, sin duda, espanol, de partida, lo delata tu forma de escribir, eres de mediana edad y no tienes nada de sangre judía en tus venas, best regards y gracias x el esfuerzo!

Marta Salazar dijo...

por si alguien tiene alguna duda, Küntzel es "miembro asociado („research associate“) del Vidal Sassoon International Center for the Study of Antisemitism (SICSA) de la Universidad hebrea de Jerusalem

:)

saludos a los lectores!