martes, 11 de agosto de 2009

Vera Lengsfeld tiene más que ofrecer

Increíble ¡Hasta donde hemos llegado! La campaña de la candidata de la CDU en Berlín deja cortos todos los inocentes afiches que les he mostrado en mi blog de Historias, ver el tag

Vera Lengsfeld tiene un distrito difícil, en Berlín. Y en Berlín, la democracia cristiana es, sowieso, un partido de viejos gordos y pequeños burgueses. Sí, digamos las cosas como son, es así.

Vera Lengsfeld viene de la DDR ó RDA, donde fue activista que luchaba por los derechos ciudadanos en la época comunista, militó, hasta el '96 (si le creemos a mi vecino Martin Lohmanm) en Bündnis 90/Die Grünen, se cambió a la CDU, junto con otros activistas.

La foto es de Bild Tausend Dank! y muestra a la candidata, junto con la canciller en Oslo (ver Merkel en la ópera). Su slogan se puede traducir como: "tenemos más que ofrecer", ja ja.

Con el afiche, la sra. Lengsfeld ha logrado su objetivo: darse a conocer... La idea es "Vote Vera, get Angie". Se dice que la central del partido CDU no estaba informada del contenido de la publicidad... o sea, de la foto. Pero, ¡qué importa! Un poco de humor y de vida, tampoco está mal en una campaña tan aburrida como la de la CDU :)


5 comentarios:

Luis dijo...

un poco vulgar......pero al menos ingenioso, si, para lo que se espera de los politicos.}

ah, puedes escribirme a mi mail por favor? necesito pedirte algo.

gracias

ps

tu blog cada dia esta mejor

Marta Salazar dijo...

sí, así es... acá la han acusado de sexista; yo creo que hay que considerar siempre de dónde viene cada cosa y esta sra.... ella, por la vida que ha tenido y todo lo que ha logrado... sí se lo puede permitir ;)

lo que no creo es que la Merkel no lo haya sabido, tiene que haberlo sabido y haber dado luz verde :)

muchas gracias! ya te envié un mail con mi dirección.

Un abrazo!

Pablo Rodríguez dijo...

Es sexista y cutre, pero como está hecho con temática femenina, lo sacan y nadie puede decir nada.
No sigo la política alemana, no conozco a esta señora. Por Wikipedia (en visión ultrarápida con el alemán muy oxidado ya) me entero que pasa de verde a negro. Un poco caótico, considerando lo que recoge su página: Freiheit und Fairness statt Gleicheit und Gerechtigket.
A mí eso me plantea cómo distingue la fairness (palabro del new high German) de Gerechtigkeit porque en parte tienen el contenido de lo que en español se llama justicia. Y personalmente pienso que la justicia no tiene sustituto funcional.

Marta Salazar dijo...

qué es cutre?

a mí no me parece tan mal... más bien, me parece divertido :)

en la DDR, no te extrane que haya cambiado del movimiento Bündnis 90, que se alió con los Verdes, a la CDU.

Interesante lo que planteas en cuando a fairness y Gerechtigkeit, tienen un significado similar, voy a pensar más en el tema, gracias!

Pablo Rodríguez dijo...

Demasiado tarde quizá para esta respuesta.

¿Qué es cutre en el cartel? Mi pregunta sería: ¿es eso (todo) lo que tienen que ofrecer? Creo que es poco inteligente. Y gracia le veo poca, porque creo que es una de las pocas jefas del ejecutivo europeas (o mundiales), con lo que flaco favor hacen a la Frauenbewegung aludiendo a una de las partes específicas de la anatomía femenina.

La diferencia entre fairness y Gerechtigkeit no sé cuál es, pero me parece podría ser que la diferencia fuese la igualdad de oportunidades y el trato justo frente a la exigencia de dar a cada uno lo que le corresponde (como Simónides describió antes que Ulpiano). Pero vamos, Frau Lengsfeld tiene un libro que incluye un ensayo sobre el tema, con lo que es posible que ahí indique su distinción.