lunes, 14 de abril de 2008

Merkel en Oslo con un profundo dekolleté


¿Serán veraderas las fotos? ¿100% verdaderas?

¿No las habrán arreglado, como vimos que se hacía en Los milagros de Photoshop? El color de la piel es mucho más claro en la zona que podría haber sido agregada con un programa de computación. Y esto, en todas las fotos de Bild.

Sí, las fotos de Bild, de hoy... y han dado ya la vuelta al mundo.

No ha habido desmentido -en serio- de la cancillería. Sólo que no era la intención de la canciller Merkel destacar su sex-appeal o una respuesta en este tenor.

Esta vez, me alegro de que el artículo sobre el tema dekolleté sea, en castellano, más corto que el de otros idiomas.

Bild titulaba olalá, y la AFP dice que la Merkel causa furor, ja ja. El Die Welt habla de la nueva opulencia de la canciller.

Las fotos corresponden a la inauguración de un nuevo edificio de la ópera de Oslo, muy moderno, dicen. Aquí (arriba), con el premier noruego Jens Stoltenberg.

En todo caso, sean del todo o parcialemente reales, políticamente se trata de lo siguiente, al menos lo veo de esta manera:

la Merkel tenía una figura muy poco femenina (no, no me mal entiendan, me refiero al cuerpo, sino a la forma en que se la veía como figura política), triunfó pese a ser mujer porque, de alguna manera, como física (de profesión, es dra. en física), no era la típica mujer, ni se veía demasiado femenina, como se aprecia en la foto con Kohl, admiren, por favor, la blusa con el bordado (!)

Asimismo, su modo de vestirse anticuado (antes de ser canciller) y puritano, típicamente provinciano del Este, este fue un factor en su contra.

A mi modo de ver, como quiera que haya sido su escote, este outfit (y Bild es pro-Merkel) la beneficia. Y, de ninguna manera, la perjudica. Como se aprecia en los titulares de los diarios alemanes. Incluso la crítica en el sentido de que parece una figura del barroco es divertida.


3 comentarios:

ayco dijo...

Pues a mí me sigue pareciendo poco femenina y nada elegante pero eso va en gustos personales.

hugo dijo...

se vino el destape primaveral marta!!!

claro, merkel eso lo hace en esos paises escandinavos, de costumbres tan licenciosas...

ahora hablando en serio, y en línea con lo que vos decís sobre el costo que pagó para labrase su carrera política por ser mujer, se decía que kohl al referise a ella la llamaba "la chica"...

Marta Salazar dijo...

así es, das Mädchen, junto a Claudia Nolte, la otra Ossi de la que ahora perdimos la pista... en qué estará? trataré de buscar una foto actual suya!

es que rayco, las mujeres alemanas SON ASÍ, no hay vuelta que darle, si no, pregúntale a Sudaca, que es experto en el tema, ja ja,

Un abrazo!