lunes, 12 de octubre de 2009

Tema blogosférico del día: Borrar o no borrar, that's the question


Queridos amigos: Uds. saben que yo, aunque amenazo con borrar a quienes escriben anónimos, rara vez borro alguno y que, el último tiempo, incluso he dejado alguna pseudo-publicidad sin borrar.

Siempre que borro algo, digo que lo borré (o sea, si Uds. ven un comentario borrado en mi blog si más explicación, tengan la certeza que no lo borré yo, sino el o la autora).

En general, saben que no borro, ni siquiera borré al descriteriado del Carlos Irlandés (que no es chileno...) en el foro de Solar World Entre paréntesis, es una pena que una foto tan buena haya quedado opacada por un foro tan estúpido.

En suma, creo que cuando una borra un comentario, debe explicar, en el mismo foro, por qué lo borra. Si hubiera razones para no explicarlo en el foro -no me las puedo imaginar, pero puede ser que existan, por ej., cuando se entra a temas muy personales, Uds. saben, por la protección de los datos- pienso que se debería enviar un mail pidiendo disculpas y exponiendo las razones para hacerlo.

Per borrar así no más, no es ni buena educación, ni denota mucho amor por la libertad y el respeto a los demás. Uno de los bloguers que más admiro, porque lo soporta todo -no sin responder, claro, pero siempre muy educadamente- y no borra nada -y en su blog sí que hay discusiones de grueso calibre e incluso descalificaciones personales- es Cristóbal Orrego (Bajo la Lupa), pero claro, no es por nada... sin falsa modestia, los demócratas chilenos venimos de esa muy buena escuela.

A propósito, les recomiendo el artículo de mi amigo Joaquín (Estagira), en la revista Qué Pasa, en él, se ve por qué no hay que matar a una persona con la cual no estemos de acuerdo (si yo matara a quienes no están de acuerdo conmigo, tendría que planear el asesinato de casi todos los miembros de mi familia y más de un 96,8% de mis más de 300 amigos en Facebook): 9 razones para no matar a Carlos Peña

Me encanta el nombre del blog de Gerardo, El Placer de Disentir.


4 comentarios:

Ludmila Hribar dijo...

Es mas fail borrar que responder ocn inteligencia! Bueno a veces es por falta de tiempo...que sirva como excusa.
Admiro a quien es capaz de repsonder con sabidura y elegancia; la inteligencia no alcanza necesita el ingrediente de la sabiduria. En cuanto a la escuela chilena me saco el sombrero. No nos darian algunas clases de politica democratica? Por favor!

Anónimo dijo...

"Es mas fail borrar que responder ocn inteligencia!" tendré presente esta frase :)

sí, no todos los bloguers chilenos son así, pero hay un grupo que realmente, se ve que ha tenido una buena escuela ;)

Entre los bloguers argentinos, encuentras a grandes caballeros, como Hugo y Agustín; lo que pasa es que en sus blogs no aparecen tantos descriteriados como, por ej., en el de Cristóbal :) Por eso, no los cité ;)

Tú misma eres un ejemplo! Claro que en tu blog tampoco salen tantos comentarios desubicados ;)

Un abrazo muy fuerte!

Marta en lo out

Ludmila Hribar dijo...

Muchas gracias. Visitare los blogs de Hugo y Agustin en cuanto pueda organizarme un poco (estoy siempre haciendolo y nunca termino:;)

Marta Salazar dijo...

es que una nunca termina; pero es bueno que sea así: el día que hagamos todo perfecto... ese día nos vamos a morir, ja ja, un abrazo!