lunes, 12 de octubre de 2009

Otto Fricke en Facebook


Cómo nos cambia la vida. Hace dos días, un periodista preguntaba al jefe de los JULIs o jóvenes liberales, cómo era posible que hubiese publicado tal y tal cosa en Facebook! Él les explicaba, muy calmadamente, que así hablaba él y que así se hablaba en FB, tiene razón :)

A mí me gusta esta nueva forma de hacer política en las redes sociales. Me gusta la interactividad y la igualdad, el desaparecimiento de las jerarquías (esto sí que les cuesta a los alemanes que son muy jerárquicos). Por eso, sólo puedo felicitar y agradecer a Otto Fricke y a los otros políticos que facebookean sincera y realmente.

El mensaje del fin de semana, del excelente político liberal Otto Fricke -miembro del grupo Impuestos/ Finanzas, que negocia el contrato de gobierno entre la CDU/CSU y la FDP- en FB:

Otto Fricke So langsam kann ich Zahlen und Tabellen nicht mehr sehen. Aber was will man machen, die nächste Woche wird entscheidend...... = paulatinamente, no puedo ver más cifras y tablas. Pero qué se puede hacer, la semana pasada será decisiva...

Y el mensaje de hoy:

Otto Fricke Das wird eine sehr schwierige Woche und ich verpasse den Herbsturlaub mit meiner Familie..... Der Einstieg in Solms Stufensysem muss gelingen. Bin gespannt, welche Sparvorschläge die CDU und insbesondere die CSU mitmacht = Será una semana muy difícil y me voy a perder las vacaciones de otoño de mi familia... (1) Ojalá que resulte la entrada en el sistema de etapas de Solms. Estoy intrigado acerca de las proposiciones de la CDU para ahorrar y especialmente, si la CSU participa en ello.

______________

(1) tiene tres niños y parece que es bastante buen papá :)


No hay comentarios: