jueves, 10 de diciembre de 2009

De luces y de sombras... o no hay nada perfecto, pero hay que darse cuenta de los problemas y no negarlos por un mal entendido orgullo nacional


Queridos amigos, de esto hablamos ya una vez ;) De Agustín, las negritas son mías :) A mí me pasa lo contrario que a Agustín, mi hermano piensa que yo tengo una visión muy negativa de Alemania. Claro, yo vivo en Alemania y él ha estado dos veces, un par de días en Alemania y la idealiza. Porque, como mucha otras gente, él se quedó con la leyenda rosada, expandida por el mundo por Prusia, que era más Wunschdenken que realidad :) A mí me gusta más la realidad que el Wunschdenken.

Cito a Agustín y los invito a visitar su blog:

- Wallander. Vimos con Claudia varios capítulos de la serie policial Wallander, basadas en las novelas del escritor sueco Henning Mankell. Se trata de las aventuras del comisiario Kurt Wallander junto a su hija Linda [foto] y al policía Stefan Lindman, en la ciudad de Ystad. Muy recomendable. Salvo un capítulo exagerado al estilo Hannibal Lecter, el resto mantiene cierto realismo. Lo que se destaca en los episodios es el lado oscuro de la naturaleza humana: tráfico de inmigrantes, pedofilia, robo, drogas, asesinatos, influencias políticas sobre la justicia, etc. Mi hermana un día me dijo que yo tenía una visión demasiado optimista de la vida en Holanda y en los países Nórdicos. Le contesté: "Para nada; en Ámsterdam me robaron dos bicicletas, y mi vecino mafioso fue masacrado a balazos". Lo que sí dije, es que los países tienen diferentes maneras de organizarse para enfrentar el lado oscuro de pasiones más o menos universales. Buscando en Google, la entrada Geschiedenis van de Politie ("Historia de la policía") tiene .... ¡900 mil entradas! [ver]. Y cada año se publican nuevos y preciosos libros. La policía es una institución venerada en los Países Bajos, temida en muchos otros lugares.


No hay comentarios: